Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
06/07/2017

9 DE JULIO
Caleta desfila en homenaje a la Patria

Caleta Olivia
En el contexto del aniversario de nuestra independencia este domingo 9 de julio, se realizará el desfile cívico, militar y móvil en la costanera local con la participación de integrantes de instituciones sociales, deportivas y educativas de la ciudad.
Además de las fuerzas de seguridad e invitados especiales como la Banda de Comodoro Rivadavia.
Los diferentes eventos comenzarán con el Tedeum en la Parroquia San Juan Bosco, para luego continuar con el desfile cívico, militar y móvil en la costanera local a las 11:30 hs.
La actividad contará con el acompañamiento de la banda de música del Regimiento General Bernardo O’Higgins de Comodoro Rivadavia que igualmente acompañará en la inauguración de la sala itinerante Malvinas Argentinas ubicada en el barrio en la plaza del mismo nombre a partir de las 15:30 hs.
Sobre este evento el director de protocolo Oscar González comentó: “ hoy estuvimos reunidos con el teniente Mayor Pablo Gerardo Giordano Jefe del Regimiento de Infantería mecanizada 8 General Bernardo O’Higgins para ultimar los detalles sobre la forma de desfile que tendrán, en el cual participarán cerca de 60 personas mas vehículos blindados, de comunicaciones, dos carretones con tanques y también va a participar de el desfile la asociación de el Regimiento Tanque 9"

Efectivos
Agregaron que “es una importante participación de los efectivos con un gesto como este del señor intendente hacia la comunidad para que tengan un desfile como en años anteriores y que se habían perdido”. Respecto al circuito del desfile, mencionó: “comenzará frente al edificio de la Prefectura Naval Argentina para culminar cerca del área de bomberos en sentido hacia el norte de la ciudad. La idea es que la gente venga y participe de estas actividades”.
Asimismo, la Subdirectora de ceremonial Rebeca Fernandez, manifestó: “se está llevando a cabo una convocatoria masiva a través de invitaciones escritas, de medios de comunicación y redes sociales con el objetivo de contarle a la comunidad y las instituciones que todo aquel que quiera participar del desfile pueda anotarse por teléfono llamando al 485-1505 y serán registrados.
Igualmente le solicitamos a todas las instituciones que participen que ese día la concentración será detrás del Complejo Deportivo Municipal el mismo domingo a las 11:00 hs para poder darle las ubicaciones pertinentes”.
Sentenciaron además que “ya contamos con la confirmación de los regimientos de Comodoro Rivadavia y Puerto Deseado como así también de nuestras fuerzas vivas que son los veteranos de guerra y las asociaciones Sanmartinianas y Belgranianas”.
Por otro lado la Subsecretaria de cultura, deporte y turismo María Fernanda Franco, expresó: “nos encontramos hoy en la costanera local para ultimar detalles, este evento se organiza desde protocolo desde la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo entre otras para que esta jornada sea exitosa”.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados