Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
05/07/2017

LOS EMPLEADOS ESPERAN COBRAR LA TOTALIDAD DEL SALARIO. LA COMUNA PAGARÍA PARCIALMENTE
Prades necesita casi 100 millones de pesos pagar sueldos y salarios

Caleta Olivia
La municipalidad de Caleta Olivia se debate esta semana en la forma de pago del salario del mes de junio y el aguinaldo, que debe afrontar para asumir su compromiso.
El intendente Facundo Prades se encuentra aún en Buenos Aires gestionando fondos para lograr por lo menos esta semana pagar los salarios de los trabajadores y para ello, si abona en forma completa, casi cien millones de pesos.
Esa “exuberante” cifra, solamente para abonar sueldos y Sueldo Anual Complementario podría tenerla en el transcurso de este mes y por lo tanto, parece lejana la posibilidad para los empleados de cobrar la totalidad este fin de semana.
Según datos aportados a Diario Más Prensa, Prades y sus secretarios se debaten en estos días en un dilema: cómo pagar teniendo en cuenta que solamente podrán contar con al menos 35 millones de pesos.
De este modo, se conoció que los empleados municipales cobrarán en tres etapas: este fin de semana anunciarían el pago del aguinaldo completo o SAC y el 50 por ciento del sueldo, todo depende de los ingresos que se produzcan hasta el viernes.
Además, trascendió que los ingresos por impuestos, no fueron los esperados por la municipalidad. “La recaudación estuvo muy floja”, señalaron a Diario Más Prensa.
Mientras tanto, los trabajadores continúan sin medidas de fuerza y mañana habrá reunión de delegados y Comisión Directiva del SOEMCO para analizar la situación y definir en asamblea los pasos a seguir.
De todos modos se anticipó que los trabajadores pretenden este mes el cien por ciento del pago, tanto del sueldo como el del Sueldo Anual Complementario.

Expectativas
“En estos días hubo ingresos por coparticipación, sumado a la escasa recaudación y algún Aportes del Tesoro Nacional (ATN) que logres Prades podremos cobrar el fin de semana”, aseguraron fuentes gremiales, quienes detallaron que “los trabajadores pretenden todo y los entendemos, pero la realidad de la municipalidad es otra. Meses atrás sabíamos que esto iba a suceder, porque se les complicaba pagar en término y ahora sumado el aguinaldo, más complicados están aún”, aseguraron.
Las fuentes consultadas detallaron que la municipalidad cuenta con fondos para comenzar afrontar a medias sus compromisos, aunque posteriormente habrá que esperar hasta el 15 para otro ingreso de coparticipación. “Este mes podremos estar cobrando sueldo y aguinaldo en tres cómodas cuotas”, sentenciaron irónicamente.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados