Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
05/07/2017

“ES FÁCIL SER OPOSICIÓN”, ADMITE LA SENADORA NACIONAL MARÍA ESTER LABADO
Reclama a militancia que salga a hacer la campaña para las PASO

Caleta Olivia
Todos sabemos que el discurso de la senadora nacional por el Frente Para la Victoria es siempre frontal y directo. Es mas dice lo que piensa y como lo piensa; por eso sus ultimas declaraciones exponen claramente su análisis sobre su rol y el contexto de la política actual.
”La oposición tiene mayor ventaja porque es muy fácil criticar  cuando no está en el Gobierno” dijo para criticar a espacio político de Unión Para Vivir Mejor – Cambiemos en la provincia; pero dado su rol de legisladora nacional queda claro que esa definición le cabe tanto a ella como a los dirigentes del FPV, que buscan responsabilizar de todos los males de la provincia al gobierno nacional, sin hacerse cargo que están el gobierno hace casi 27 años; y estuvieron mas de una década ostentando poder nacional sin que eso haya tenido un beneficio concreto para Santa Cruz. Es mas, la provincia está peor que hace una década y sufre carencias impensadas, como la falta total de servicios básicos.

Arenga
Las declaraciones de Labado, apuntaban a dar ánimo a la alicaída campaña del oficialismo provincia que por estas horas sabe que lo mejor que puede esperar es mantener el techo del 20 por ciento que le dan las encuestas.
Tras el “paso al costado” de La Cámpora, que dejó en soledad a la gobernadora Alicia Kirchner y buscó poner toda la responsabilidad de la eventual derrota el PJ aliado; es Labado, como histórica dirigente oficialista sale a arengar a los militantes que aún dudan con salir a la calle a hacer proselitismo.
“En la situación en la que estamos, hay que salir a charlar con los vecinos y explicarles cuál es la realidad de Santa Cruz y hacia donde queremos ir”, exhortó en busca de tener eco en las estructuras que aun pueden movilizarse en la campaña.
Vale mencionar que desde el 2009, en las elecciones legislativas se impone la oposición y todos los sondeos marcan que esto podría repetirse.
Por eso la estrategia del diezmado oficialismo es salir a culpar al presidente de la Nación Mauricio Macri, y al diputado Nacional Eduardo Costa, por la actualidad paupérrima que soportan los santacruceño. En la volteada de echar culpas, también cayó el ex gobernador Peralta; aunque olvidó que gracias a una alianza con él, Alicia Kichner logró llegar al gobierno. Así sobre la candidatura de Peralta en Proyecto Sur, dijo: “No me llamó la atención a partir del momento en el que  hizo un partido propio, porque siempre pensó en él y nunca en Santa Cruz”.
Está claro que lo que dice La senadora es real: “Es fácil ser oposición”. Y así no responsabilizarse de casi tres décadas de gobierno que dejaron la provincia en estado de crisis social y económica crónica, con un Estado gigantesco e ineficiente y quebrada financieramente.

Las últimas actividades como senadora en Caleta Olivia, han sido la entrega de pasajes y becas a estudiantes.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados