Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
05/07/2017

DOCENTES TUVIERON REDUCCIÓN EN SUELDOS. ATE REALIZA PARO POR OTRAS 48 HORAS
MUS emitió documento en medio de movilización y repudian descuentos

Caleta Olivia
En el marco del paro provincial de ATE por 24 horas realizado ayer, junto a los sindicatos que integran la Mesa de Unidad Sindical se realizó en horas del mediodía una multitudinaria marcha en reclamo de respuestas por parte del gobierno provincial.
La marcha se concentró en el monumento al obrero petrolero, lugar en donde los dirigentes de los distintos gremios de la MUS dieron lectura a un documento.
El Documento de la Mesa de Unidad Sindical leído en la Jornada de Paro y Movilización manifiesta:
“Santa Cruz, provincia privada.
Estamos comenzando la segunda parte del año y Alicia Kirchner sigue gobernando para el “país de las maravillas”: anuncia la regularización salarial para algunos sectores, adecuaciones curriculares, pagos a las prestaciones al colegio médico, ensalza el perfecto funcionamiento de la obra social, destaca el buen estado edilicio de las escuelas, promueve el diálogo y las discusiones paritarias. Está claro, Alicia está gobernando para una provincia que solo existe en su relato y para los que creen en él. Un relato mágico que lo único que hace es insultar, menospreciar y violentar a los ciudadanos que pueblan esta estepa helada”.
Más adelante continúa: “Ciudadanos, vecinos que ven cómo no les alcanza el magro sueldo para comprar lo necesario para vivir; comercios que se cierran por el solo hecho que no hay consumo y el aumento de impuestos; trabajadores que no perciben su derecho a un salario digno; niños sin acceso a la cultura y a la salud”, asevera el documento en el que se expresa que “El relato mágico de Alicia ningunea a Caleta Olivia, ciudad que nada en aguas servidas, que alterna días sin luz con la falta de agua; con edificios públicos que se caen a pedazos y se llueven a mares, es decir, la falta creciente de la obra pública; con calles y rutas intransitables; con basura, mucha basura en cada rincón de la ciudad”.
“Alicia gobierna Santa Cruz pero nunca vino a Caleta Olivia. Alicia es la hermana de él, quien fuera también gobernador de esta provincia y cuñada de ella, la presidenta de todos y todas los adictos a los cuentos de ficción.
Alicia es como Mauricio, son las dos caras de la misma moneda: son la retirada del Estado en la defensa de lo público. Y lo público es tuyo, mío y nuestro”, indican.

“Público”
En sus últimos párrafos, el documento explica que “Lo público es el respeto al trabajo, es decir, salarios acordes al costo de la canasta familiar.
Lo público es una obra social eficiente y bajo el resguardo de sus afiliados.
Lo público es fortalecer la presencia del estado donde están los más necesitados.
Lo público es una justicia independiente y eficiente.
Lo público es la libertad sindical sin que los aportes de sus afiliados sean retenidos indebidamente por el Estado.
Lo público son escuelas con calefacción, luz, agua, sin roedores, ni goteras, con docentes y auxiliares bien pagos; con material didáctico y libros actualizados, con acceso a la información y a la tecnología.
Lo público son hospitales con insumos, profesionales bien pagos y en cada una de las especialidades, y con infraestructura acorde al desarrollo de una salud digna.
Lo público es que los niños coman en familia y no en los comedores barriales que vemos crecer cada día.
Vivimos sin educación, salud y justicia porque es una decisión política de Alicia y Mauricio. A lo largo y a lo ancho del país nos atraviesa el congelamiento salarial, la falta de paritarias, la inflación y la mentira; es decir, la difusión de un relato que habla de un país que no es este, que cada día vemos caer.
Nada de lo que Alicia y Mauricio anuncian, sucede. Hoy con esta movilización reafirmamos que no somos cómplices ni simples espectadores.
Ante las políticas de hambre, de ajuste, de miseria nuestras organizaciones seguirán unidas y marchando en beneficio de los derechos de los trabajadores y el pueblo”, culmina el documento de la Mesa de Unidad Sindical (ATE – ADOSAC – SITRAIC – Docentes de ADIUNPA – Judiciales)

ATE da continuidad al paro

Ayer, desde el Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado –CDP ATE Santa. Cruz- se resolvió otro “paro provincial por cuarenta y ocho horas dando inicio a las 00.00 del día miércoles 5 de julio hasta el jueves 6 de julio”. La medida de acción directa es en reclamo: Por apertura de Paritaria Salarial de la Administración Pública Provincial, y por el Pago de la Primera cuota del Sueldo Anual Complementario –SAC-, se comunicó desde ATE Caleta Olivia.



La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados