Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
04/07/2017

SE ELIGIERON A OCHO REPRESENTANTES DURANTE LA FIESTA DE GALA POR EL ANIVERSARIO
Manuela Díaz y Brian Saldivia son flamantes soberanos de Cañadón

Cañadón Seco
Manuela Díaz es la flamante soberana de la localidad de Cañadón Seco, quien fue elegida durante la fiesta de gala que se realizó en la noche del sábado, donde por primera vez también se eligió a un soberano para representar al pueblo quien resultó ser Brian Saldivia.
Además se eligió a Johana Silvera como representante del Esfuerzo y la Superación personal como una forma trascendente de inclusión a las capacidades diferentes.
La celebración por el 73° Aniversario de la localidad se realizó en el Gimnasio Comunal con la participación de cerca de un millar de vecinos y comenzó alrededor de las 22:00.
En primer lugar se dirigió a los presentes el presidente de la comisión de fomento Jorge Soloaga, quien manifestó su agradecimiento a los vecinos que se sumaron a festejar el 73 aniversario del nacimiento de Cañadón Seco “en los distintos actos que se realizaron en los últimos días para alegría de los vecinos y que cerramos con esta fiesta de gala con la presentación de artistas y la elección de los soberanos”.
“Por sobre todas las cosas, para la elección de nuestros soberanos destacamos los valores espirituales y morales de los jóvenes, como así también el protagonismo y compromiso social de los jóvenes en la comunidad, incorporando este año la elección de un soberano y hemos dado el paso trascendente de inclusión de capacidades diferentes”, destacó.
Asimismo, lamentó que “muchas veces se escuchan comentarios desagradables como el de alguien que dijo que ‘está todo arreglado’ y eso realmente es muy perverso porque afecta la dignidad y honorabilidad de los jóvenes candidatos”.
Por otro lado, expresó que “en este momento cierra su mandato la soberana Florencia Choqui y nuestras representantes y debemos decir que los objetivos que nos planteamos, cuando decidimos elegir soberana y ya nunca más reina de la belleza física, en lo que respecta al crecimiento personal, moral e institucional, realmente han sido mucho más que concretados de una manera extraordinaria. Su participación y protagonismo nos dieron una satisfacción suprema ”.

Artistas
Seguidamente se presentaron sobre el escenario los alumnos del Taller Comunal de Folklore y de Malambo quienes brindaron un magnífico espectáculo en la apertura de la noche.
Minutos más tarde, se despidieron de la comunidad las Representantes 2016 de Historia y Pioneros, Irina Montoya; de Gas y Petróleo, Cecilia Gramajo; del Deporte, Manuela Díaz; de Medio Ambiente, Daniela Soto; de Derechos Humanos, Helena Virlán y de los Jóvenes, Agostina Rojas.
También tuvieron su participación en los festejos las alumnas de la Escuela de danzas Árabes Maya Said Bellydance, a cargo de la profesora Mariana Espinoza; el bailarín Emanuel Carrizo y el Ballet Talenke – Mel adultos.
Poco después hicieron su primera pasada los candidatos y candidatas, vistiendo indumentaria informal, tras lo cual realizó su presentación el artista Sergio Miranda y el grupo “Backbet” que realiza un tributo a The Beatles.
Posteriormente se realizó el corte de la torta, seguido por el brindis y las palabras de la soberana saliente Florencia Choqui, quien no pudo contener las lágrimas al agradecer a la comunidad el cariño brindado durante su mandato y el constante acompañamiento del jefe comunal, como así también destacó el compañerismo que existió entre la totalidad de las representantes.
Cabe mencionar que el jurado que tuvo la difícil tarea de elegir a los soberanos de entre diez candidatos, estuvo conformado por la soberana saliente, Florencia Choqui; las representantes de hijos de pioneros Mirta Alonso, de la Unión Vecinal del barrio Gas del Estado Soledad Llampa, de la Escuela Primaria 23, María Laura Marcolla de la comisión de fomento Estela Llampa, en representación de mujeres trabajadoras petroleras de la localidad Yamila Garibaldi y en representación de la Red Cristiana en contra la violencia de género Virginia Rementería. Finalmente, los jóvenes realizaron una última pasada vistiendo indumentaria elegante sport, tras lo cual el artista Ova Bustos hizo cantar y bailar a los vecinos con su show.

Representantes
Minutos más tarde se dio a conocer el veredicto del jurado, que eligió como representantes de: Gas y Petróleo a Mateo Petroni; Jóvenes a Agostina Rojas; Deporte a Brian Saldivia; Mujer a Manuela Díaz; Derechos Humanos a Elena Virlán; Medio Ambiente a Daniela Soto; Turismo a Cristian Taborda; Cultura y Tradición a Bruno González; Historia y Pioneros a Francisco Fernández y Esfuerzo y Superación a Johana Silvera.
Luego, de entre todos ellos, se coronó a Brian Saldivia como primer Soberano de la localidad y fue el jefe comunal el encargado de entregarle la capa y el cetro y a Manuela Díaz como flamante Soberana del Pueblo periodo 2017 – 2018, realizando la soberana saliente, Florencia Choqui el traspaso de la corona.
Finalmente, las empresas y comercios locales que colaboraron en el evento hicieron entrega de presentes a cada uno de los participantes, entre ellas VST Servicios Tecnológicos, JJ Servicios, LCV Construcciones y Servicios, Climatizaciones Galilea, Farmacia Llomar SRL, TECPE SA, Aurelia Modas, Otamendi & Cia SRL, LGG Servicios, Tienda Namaste y Electrosur.
Vale mencionar que se trata del segundo año en que Cañadón Seco eliminó el concurso de belleza como fórmula de elección de soberanos, hecho que da un paso trascendente en la búsqueda de eliminar factores que cosifiquen, degraden o banalicen a la mujer en su valor esencial y sublime.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados