Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
04/07/2017

GREMIOS ESTATALES DE PARO. LA CONVOCATORIA CENTRAL ES EN RÍO GALLEGOS
Marcha provincial de la MUS: reclama al gobierno soluciones

Caleta Olivia
Gremios de afiliados estatales inician hoy un paro provincial. En este sentido ATE inicia un paro por 24 horas jornada en la que encabezará además la marcha de la Mesa de Unidad Sindical en esta localidad.
En tanto UPCN anunció paro por 48 horas para hoy y mañana, y en este marco ADOSAC y AMET iniciaron el lunes un nuevo paro por 120 horas.
El gremio de Judiciales lleva 98 días de acampe en Río Gallegos frente al Tribunal de Justicia por lo que continúa con extrema medida de fuerza.
Ayer en horas de la mañana se reunieron en la sede de ATE Caleta Olivia los referentes de los gremios que conforman la MUS: ATE, ADOSAC, JUDICIALES y SITRAIC. Allí se concretaron las actividades que se desarrollarían hoy a partir de las 11 horas cuando se concentren en el monumento al obrero petrolero.
Vale destacar que la marcha de la MUS será a nivel provincial, en acompañamiento al sector docente ante los anuncios vertidos la semana pasada por el Consejo Provincial de Educación.
Bajo la consigna #NingunEstatalPobre, se realizó ayer por la tarde una asamblea general de afiliados de ATE para “tratar medidas a seguir ante la falta de convocatoria a paritaria y falta de pago del aguinaldo”.

ADOSAC
Desde ADOSAC, se informó que participará de la marcha de la MUS, en la que el sector docente reclama el “llamado a paritarias ya”, con propuestas salariales serias.
Adhieren a la marcha, ATE, Judiciales, ADOSAC, AMET, SITRAIC.
Asimismo, un grupo del gremio docente viajó anoche para participar de la marcha provincial en Río Gallegos, que tendría lugar en horas del mediodía.
En este marco, la Central de Trabajadores de la Argentina no quedó fuera del reclamo, y marchará también “en defensa de nuestros derechos y respaldo a los docentes”.
Se supo que la concentración para la marcha en la ciudad capital será en el mástil de la Avenida San Martín a las 12 horas.

Judiciales
Por otro lado, el gremio de Judiciales continúa con el acampe frente al Tribunal de Justicia en Río Gallegos. Hoy llevan el día número 98 de acampe y aún no han recibido respuestas a sus reclamos.
“Parece que para este Tribunal 1, 5, 10 ó 97 es lo mismo...”, expresa un cartel dando cuenta que la situación de los empleados judiciales de la provincia aún no es tenida en cuenta por los responsables.
Es así que desde este gremio también marcharán “en respaldo de los docentes”.
Desde Judiciales Santa Cruz se indicó que “esperamos una gran participación de todos los trabajadores porque esto que está pasando con los compañeros docentes se va a trasladar a todos los sectores que estamos en conflicto, así que evidentemente va a ser importante la participación en esta jornada de todos los trabajadores y de la comunidad en general”.
El anuncio del paro provincial llega después de 32 días, en los que se sucedieron 5 encuentros paritarios y dos reuniones en Buenos Aires con el ministro de educación Sebastián Bullrich. En la última, Bullrich firmó un acta en la que el Gobierno Nacional se compromete a pagar los salarios y los aguinaldos de los docentes santacruceños, junto con el envío a la provincia de una partida  extra de 200 millones para educación.
UPCN para por 48 horas
La medida de fuerza fue tomada para hoy y mañana, en reclamo de “Apertura paritarias ya, Fecha de pago aguinaldo, Regularizacion de nuestra obra social (CSS), Reincorporación de los compañeros despedidos en los ministerios producción, economía y salud”.
En una nota presentada en la Secretaría de Estado de Trabajo y Seguridad Social el jueves 29 de junio, UPCN solicita que “de manera urgente se realice la apertura de esta paritaria, fijando fecha, hora y lugar. Dicho pedido se debe a que nos encontramos terminando el sexto mes del año y con una realidad económica que con nuestro sueldo no alcanzamos a cubrir lo mínimo indispensable para vivir en Santa Cruz y necesitamos de manera urgente resolver un incremento salarial, y que se establezca un espacio de diálogo y discusión de todos los reclamos de índole laboral que recibimos de parte de nuestros compañeros/as que afectan directamente a los trabajadores públicos”.

CIC Virgen del Valle

Ayer por la mañana el Secretario Gremial de la seccional, Manuel Rubio, la Coordinadora de Desarrollo Social Karina Hernández y los delegados Sergio Soria y Gonzalo Massud del CIC Virgen del Valle, luego de una asamblea con los trabajadores, se reunieron con el Director del mismo Damián Alzaga donde desde ATE se volvió a insistir en la necesidad urgente de refaccionar los sectores de trabajo y la calefacción que con estas altas temperaturas se hace imposible trabajar y darle funcionamiento a un CIC tan concurrido.
Desde ATE se decidió cerrar los sectores afectados hasta que de una vez por todas sean acondicionados.
El Director del Centro Integrador Comunitario se comprometió a gestionar los arreglos pertinentes, hasta que se arregle dicho conflicto los compañeros y compañeras no asistirán al sector laboral.
“Hicimos retirar a los compañeros y compañeras de sus puestos de trabajo como respuesta a la falta de calefacción y las pésimas condiciones de trabajo en que se encuentran las instalaciones del Centro de Integración Comunitario Virgen del Valle incumpliendo el art. 123 y 124 del Convenio Colectivo de Trabajo y que hemos denunciado reiteradas oportunidades. Estamos en finalizando Junio y aun no vemos voluntad del gobierno de solucionar esta problemática que abarca tanto a los trabajadores como al pueblo en general”, dijo el Secretario Gremial Manuel Rubio.

Quienes también iniciaron medida de fuerza, son trabajadores afiliados a Luz y Fuerza de la empresa Servicios Públicos, quienes reclaman el pago del aguinaldo.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados