Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
04/07/2017

FUE EN LA “EXPO EMPRENDER” QUE SE REALIZÓ EL FIN DE SEMANA EN LA ESCUELA 69
Expositores mostraron proyectos

Caleta Olivia
Además de los trabajos de los ocho proyectos productivos también participaron productores independientes de la región y se brindaron talleres.
En instalaciones de la Escuela 69 se desarrolló el fin de semana, la “expo Emprender” que mostró el trabajo realizado en ocho talleres impulsados desde la Oficina de Empleo a través del Centro Municipal de Promoción para el Empleo.
Acompañando la actividad estuvo la Dra. Valeria González gerenta de Empleo del Ministerio de Trabajo de Nación, quien sostuvo: “se nota el trabajo y esfuerzo de la Oficina de Empleo, vecinos y capacitadores que vinieron a sumarse. Hay una herramienta que es fundamental y es la formación, es lo mejor que podemos darle a nuestros vecinos. Lo que hizo Caleta Olivia en este último año es increíble, generó capacitaciones e innovó. Seguiremos trabajando no solo en formación para oficios sino también en lo que es terminalidad, tenemos que formar a nuestros jóvenes, que sepan que se puede. Estas propuestas salieron de la ciudad, de alguien que dijo yo tengo un proyecto y alguien los escucho, hay voluntad de trabajo y se ve el resultado”.
En el stand de “Fotocopiadora y Serigrafía”, su capacitador Rodrigo Rodriguez, comentó: “estamos muy orgullosos, los chicos trabajaron mucho para llegar a exponer. Durante el curso y como temática arrancamos con una parte teórica respecto a imprenta y fotocopiadora, luego serigrafía con esténcil y técnicas de grabado, hoy mostramos el fruto de ese trabajo, se elaboraron remeras, posa vasos, tazas, hojas y graficas mostrando que no siempre se van a valer de una imagen que ya existe sino que pueden crearla. Esto les da una herramienta y una salida laboral, hoy tenemos un montón de producción la estamos mostrando y ofreciendo a la venta”.

Asistente
Una de las asistentes Florencia Papavero explicó respecto al taller “me encantó, nos enseñaron todo lo que es estampado y grabado sobre remeras y otros elementos con diferentes técnicas. Estamos haciendo talleres de marketing, emprendedorismo y administración, la idea es estudiar y prepararnos para tener nuestro emprendimiento. Yo no sabía nada y ahora hice muchos productos, te motiva a seguir”.
Recibiendo muchas visitas en el stand, Juan Ramón Ortega Capacitador del taller de carpintería metálica y carteleria publicitaria señalo: “muchos chicos llegaron por primera vez para aprender un oficio y se logró un buen nivel de aprendizaje. Además de lo que exponemos tenemos una gran variedad de cosas que se pueden hacer, escaleras, portones, rejas, etc. El taller tiene alumnos desde los 18 años de edad y gente que tiene su taller pero va a especializarse. La idea es que aprendan un oficio y tengan una salida laboral”.
Por su parte la Licenciada Andrea Bayón responsable de la Oficina de Empleo Municipal, destacó: “lo que buscamos es exponer como una persona de nuestra comunidad puede llevar adelante su emprendimiento, hay muchos oficios que tienen salida laboral. En esta expo hay además distintos artistas como grupos de música y malambo que acompañan al igual que la gente de cultura a quienes agradecemos muchísimo. También tenemos área de capacitaciones a cargo de una antropóloga que va a dar desarrollo de emprendimientos, otro sobre medicina natural ancestral, como elaborar ungüentos con hierbas de la zona que estará a cargo de una capacitadora de Pueblos Originarios y Capacitación de Fieltros con elaboración y tejidos con lana natural”.
Finalmente y adelantando lo que será la continuidad del trabajo desde el área, informó: “en el marco de estas capacitaciones se obtuvieron distintas maquinarias que van a ser luego organizadas en un solo centro que va a ser un “Polo productivo”, es un proyecto que tenemos en mente para llevar adelante con la Municipalidad de Caleta Olivia”.

Expositores
La “Expo Emprender” muestra el trabajo realizado en los talleres de “Preparación, empaque y esterilización de material poroso de uso médico”; “Elaboración de ropa de uso médico descartable”; “Fotocopiadora y servicio de serigrafía”; “Elaboración de bolsas ecológicas”; “Elaboración de productos cosméticos a base de algas”; “Elaboración de trapos de piso y rejillas con telar”; “Envasado y elaboración de productos para celíacos”; “Carpintería metálica para la elaboración de carteles de señalización y publicidad” además de las capacitaciones en Emprendedorismo; Marketing para emprendimientos y Comercialización. Participaron además el Centro Integral de la Familia con el taller de cocina, expositores de Pico Truncado, Esquel, Buenos Aires entre otros destacados expositores con propuestas innovadoras que pertenecen a nuestra localidad; forman parte también de esta propuesta, capacitadores de distintos talleres que se brindan durante el evento.




La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados