Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
04/07/2017

AFILIADOS Y MIEMBROS DE COMISIÓN DISIDENTES DENUNCIAN AL SECRETARIO GENERAL
Por irregularidades piden que se suspenda asamblea de Petroleros

Caleta Olivia
Trabajadores afiliados al Sindicato Petroleros y miembros de Comisión Directiva disidentes con la conducción, solicitaron al Ministerio de Trabajo de la Nación que suspenda la asamblea organizada para el viernes 7, debido “a la falta de transparencia y legalidad con la que se ha manejado el secretario general, Claudio Vidal”.
Ayer referentes de diversas agrupaciones opositoras a la actual conducción aseguraron a Diario Más Prensa que buscan “trasparencia” y buscan encauzar la situación.
“Nos convoca lograr la mayor transparencia y nivel democrático en el próximo acto eleccionario, siendo prioritario encauzar en la legalidad al mismo desde la conformación de la junta electoral hasta el sufragio propiamente dicho”, señalan con relación a la asamblea donde se elegirán a las autoridades de la Junta Electoral.
En este contexto señalan: “por esta razón nos vemos en la obligación de impugnar la convocatoria y eventual realización de la asamblea ordinaria convocada por Claudio Vidal para el próximo 7 de julio, en la obra en construcción de la sede del gremio en Pico Truncado”.

Anulación
En cuanto al reclamo puntual, detallaron que solicitan la anulación debido a que “la asamblea pretende desarrollarla en una obra en construcción, no habilitada y sin contar de ninguna manera con los requisitos de seguridad y edilicios básicos y no está garantizado que se le permita a los asistentes los permisos y movilidad como para que efectivamente se logre el objetivo democrático en juego”, puntualizaron.
De este modo el sector disidente a Vidal vuelve a mostrase unido en un reclamo y apunta principalmente a los manejos de su gestión.
“No hay forma de controlar el ingreso y cumplimiento de requisitos de los asistentes a una obra en construcción; no hay espacio físico disponible ni posible en dicha obra en construcción para que asistan los miles de afiliados que deberían asistir y la asamblea es convocada y realizada fuera del plazo legal; entre otros requisitos argumentados en anteriores oportunidades y demostrados ante el Ministerio de Trabajo de Nación que hacen que la asamblea del próximo 7 deba ser convocada nuevamente y obtener de parte del Ministerio la colaboración y garantías necesarias para que se logre el objetivo de la misma”, sintetizaron.

Garantías
Las Agrupaciones petroleras, que se reunieron en reiteradas oportunidades en Pico Truncado, Las Heras y Caleta Olivia aseguraron que solicitan al área de Trabajo que “arbitre los medios para que el Secretario General rectifique la convocatoria y la vuelva a realizar en un lugar que cumpla con los requisitos de hecho y de derecho necesarios para que el acto se desarrolle en forma democrática y segura”
Puntualmente buscan que se garantice que el acto s llevará a cabo de manera y en condiciones normales.
“Exigimos que se garantice que durante la asamblea los afiliados puedan asistir, sentarse, que haya control de ingreso y voto, que haya garantías de transparencia y debido proceso, que se otorgue asueto o permiso a todos los compañeros para que asistan y se garantice la movilidad para poder llegar a la asamblea -evitando que sólo se
permita o facilite el acceso a los oficialistas”, indican.
También reclaman que se garantice a la asamblea el “cotejando el último padrón vigente ante el Ministerio de Trabajo, los asistentes y votantes tengan los requisitos necesarios para hacerlo con carnet o DNI y contemplando los recibos de sueldo de compañeros que hayan sido empleados en los últimos 6 meses-todo conforme estatuto”.
Solicitan también que se envíen “veedores a la asamblea para que se controle el ingreso y se permita que sólo asistan afiliados. Asimismo que valide lo ocurrido y decidido y mediante la comunicación y confirmación de la presencia del Ministerio, se otorgue la tranquilidad y garantía ajos asistentes de que la asamblea permitirá el voto democrático y no será un acto político del secretario general con amenazas para los que no voten lo que el defina previamente”.
Finalmente y en un mensaje dirigido a todos los trabajadores, que es imprescindible que en la asamblea “se respete los usos y costumbres de la democracia gremial, permitiendo el debate en un seno democrático y conforme a derecho y evitando posteriores planteos de nulidad sobre su realización” y además que se “garantice una asamblea sin bombos, sin personas ajenas, sin partidización, sin replicar el modelo que viene haciendo Claudio Vidal de hablar él y no permitir el debate de las bases”, remacaron.

El pedido al Ministerio fue solicitado por Rubén Uríbe, Fernando Adrián De Souza y Claudio Cariñanco, Secretarios Adjunto, Gremial y pro tesorero titulares, del Sindicato Petrolero, entre otros referentes de Agrupaciones petroleras.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados