Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
03/07/2017

PERSONAL DE SP DE PARO
Solucionaron los inconvenientes eléctricos en zona de chacras

Caleta Olivia
Personal de Servicios Públicos debió asistir en dos sitios a la Zona de Chacras, por registrarse inconvenientes con el servicio eléctrico.
Detrás del parque industrial se restableció el servicio afectado por una sobrecarga que quemó cables.
En tanto, en cercanías al camping del SOEMCO, se reemplazará un transformador a primera hora de la mañana. Comenzaron las tareas de herrería y soldadura. La medida generará mayor estabilidad.
Vecinos detrás de la ladrillera del Parque Industrial se manifestaron, en función de un corte de servicio eléctrico.
El mismo ya fue solucionado por personal de SPSE y el sector se encuentra con plena energía.
La situación consistió en que se quemaron algunos cables de salida del transformador de la zona, y eso provocó su salida de servicio. La demanda de energía eléctrica afectó las instalaciones, dedo que muchos vecinos la utilizan para calefaccionarse. “Logramos solucionar el inconveniente en la misma jornada”, indicó el gerente local Juan José Naves.
Por otra parte, lo que ocurrió cerca del camping del SOEMCO también fue propiciado por la gran demanda de energía, pero un poco más grave ya que se quemó un transformador.
Allí, la gerencia local decidió instalar otro de mayor potencia. “La gran demanda en el área también es en relación a la necesidad de calefaccionarse, aunque vale aclarar que se avanza con la red de gas. Mientras tanto, se utiliza gran cantidad de energía eléctrica, y esa demanda provocó la salida de servicio del transformador. Allí pondremos otro que repotenciará el sector, y eliminará los inconvenientes de baja tención. Instalaremos uno de 500 KVa”, puntualizó Naves.
Cuenta mencionar que se realizó la estructura metálica de soporte, ya que el equipo debe instalarse a unos a unos 3 metros y medio de altura. “Ese trabajo de herrería ya está listo, y se instalará el transformador, normalizando así la energía”, culminó.

Paro
Las medidas de reparación, debieron realizarse en el contexto de un paro de actividades decretado por el gremio de Luz y Fuerza. El mismo inició a la cero hora del sábado, por lo que se ha visto reducido el personal con que cuenta la empresa.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados