Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
03/07/2017

GREMIO RECHAZA LAS MEDIDAS RECUPERACIÓN Y APOYO ESCOLAR
Gremio rechaza las medidas recuperación y apoyo escolar

Caleta Olivia
Las Acciones dispuestas para recuperar algunos de los días de clases perdidos y al menos que dar algunos contenidos básicos , fueron rechazadas por el gremio.
En un comunicado se informo que se decidió : “Repudiar las medidas autoritarias anunciadas por el CPE en la conferencia de prensa del jueves 29 de junio, valorar el apoyo recibido por los gremios de la Mesa de Unidad Sindical y, por unanimidad, continuar el plan de lucha en contra del congelamiento de los salarios de los trabajadores de Santa Cruz y por todos los reclamos explicitados en paritarias”.
Vale mencionar que el CPE había anunciado que profundizaría la “implementación de herramientas y dispositivos de apoyo pedagógico para aquellos niños, niñas y adolescentes que no están teniendo clases e indicó que, según el relevamiento de información que realizan desde la cartera educativa, se trata del 50 por ciento de la población escolar”.
Para ello se utilizarían herramientas virtuales que permitirán la acreditación y promoción de aprendizajes, como plataformas educativas y aplicaciones móviles, programación televisiva a través de Canal 9 y otras líneas de acción tales como Jornada Extendida (que comenzará a implementarse de manera “piloto” en algunas escuelas de la provincia), Ajedrez Educativo, Clubes de Ciencia y Apoyo Escolar que buscarán reforzar y complementar lo que los chicos y las chicas aprenden en la escuela porque los docentes son insustituibles”, había expresado el CPR.

Vacaciones
Otras de las medidas anunciadas fue la suspensión del receso invernal para las instituciones educativas o secciones que no hayan dictado clases.
Seguidamente, remarcó que “la voluntad de diálogo con las entidades gremiales será constante, como lo venimos demostrando en todo el proceso y hacia adelante” y en este contexto anunció que la cartera educativa solicitará a la Justicia “dictamine la ilegalidad del paro” que lleva adelante la entidad gremial desde el 6 de marzo.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados