Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
03/07/2017

DISERTARÁ UN ESPECIALISTA DEL HOSPITAL DE NIÑOS DE LA SANTÍSIMIA TRINIDAD
Simposio en el Zonal: “Ha oído hablar sobre Mucopolisacaridosis?

Caleta Olivia
Bajo el lema “Ha oído hablar sobre Mucopolisacaridosis? se realizará hoy lunes el Simposio a cargo del Dr. Norberto Guelbert (pediatra referente del “Hospital de Niños de la Santísima Trinidad” de Córdoba) para reflexionar sobre estas patologías y entrenar el ojo clínico para su diagnóstico diferencial y temprano.
Desde el Servicio de Docencia e Investigación del HZCO se informó que se trata de una capacitación orientada a despejar dudas y evaluar la incidencia de las MPS en Argentina (donde no se conoce con exactitud cuál es su presencia), sin embargo se estima que afecta a menos del 5% de la población.
Es por esto que se buscará otorgar herramientas para que los profesionales puedan diagnosticarlo de forma temprana.
El simposio además expondrá casos relacionados con Maroteaux, Lamy o Morquio A, ofreciendo claves para su detección temprana.
Del mismo modo se trabajará en profundidad sobre la patología CLN2 (Lipofucsinosis Neuronal Ceroide tipo 2), caracterizada por el déficit de la enzima TPP1.
Se trata de una enfermedad también genética pero específicamente neurodegenerativa y de mayor velocidad en degradación de la calidad de vida.
La capacitación se brindará este lunes 3 de julio de 10 a 12.30hs en el Auditorio del HZCO y los interesados en participar deben confirmar su asistencia enviando sus datos a [email protected]

¿Qué es la mucopolisacaridosis?
Las mucopolisacaridosis (MPS por su sigla en inglés) son un grupo de enfermedades metabólicas hereditarias/genéticas, causadas por la ausencia o el mal funcionamiento de ciertas enzimas celulares, que derivan en terribles dificultades en la calidad de vida de quienes las padecen.
Al ser enfermedades raras, muchos pacientes y sus familias suelen sufrir demoras para llegar al diagnóstico y dificultades en el acceso a los tratamientos.
Por este motivo, los pediatras especializados destacan la importancia de detectar los síntomas (que algunos se manifiestan ya antes del primer año de vida de un niño) para lograr un diagnóstico temprano.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados