Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
03/07/2017

DESDE EL ÁREA DE SALUD INDICARON QUE NO HAY “MOTIVOS DE ALARMA” EN LA PROVINCIA
Aseguran que no existen casos de Gripe H1N1 en Santa Cruz

Río Gallegos
El Ministerio de Salud y Ambiente informa a la comunidad que no existe ningún caso sospechoso de gripe A H1N1 notificado en el sistema de vigilancia epidemiológica nacional.
Igualmente reiteramos los cuidados que siempre están en vigencia y que nos ayudan a evitar la transmisión de distintos virus, especialmente teniendo en cuenta la época del año, caracterizada por la aparición de enfermedades respiratorias.
Durante este año las estadísticas nacionales muestran una merma en la notificación de este grupo de enfermedades respecto de los años anteriores.
Santa Cruz no ha sido la excepción y las respiratorias, hasta el momento, no son motivo de alarma en ninguna localidad.
Entre las recomendaciones básicas se encuentran toser cubriéndose la boca con la parte interna del codo, ventilar los ambientes, lavarse las manos frecuentemente y quedarse en casa cuando se está enfermo son las medidas que han demostrado mitigar los contagios de estas enfermedades como también de otras tantas.

Vacuna
Dentro de este grupo de enfermedades está la Gripe A, siempre recordada y temida por la pandemia del año 2009.
En los últimos años gracias a la vacuna su circulación se mitigó y en este 2017 la circulación nacional fue de un subtipo de Gripe A llamado H3N2 que es menos agresivo que el H1N1 de la pandemia.
A diferencia de lo que ocurrió en el 2009 no es necesaria la toma de muestra de todos los que tengan síntomas sino solo de los que enferman gravemente y están internados en un hospital.
La vacuna antigripal está indicada para las embarazadas, los niños menores de 2 años, las personas con enfermedades como diabetes, insuficiencia renal y algunas otras que el médico determina y por supuesto todos los mayores de 65 años, la cobertura de vacunación de estos grupos en nuestra provincia ha sido muy buena y ahora también se pueden vacunar las otras personas que no estaban en los grupos de riesgo.
Ante la presencia de síntomas como fiebre mayor a 38º, dolor de garganta, secreción por la nariz y malestar general lo indicado es guardar reposo en casa, tomar mucho líquido y tener a mano algún antipirético, si el cuadro no cediese en 2 días amerita, entonces, una consulta. No está indicada fumigación alguna, ni cierre de establecimiento por esta causa.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados