Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
03/07/2017

ADOSAC RATIFICA “PLAN DE LUCHA”
ADOSAC ratifica “plan de lucha”

“Colegas, se acaba de votar otras 120 horas de paro”, fue el mensaje con el que ADOSAC anunció la continuidad de la medida de fuerza en la provincia.
Según se difundió desde el gremio la medida se tomó en el “marco del rechazo y repudio a los Acuerdos y Acciones delineadas por el CPE”.
Así, se determinó continuar con un Plan de Lucha y Posicionamiento del Sindicato A.DO.SA.C. hacia los Padres y Comunidad en general”. Puntualmente se insiste con el reclamo de Paritarias Salariales y Laborales”.
En una seguidilla de mensaje a los afiliados docentes, el gremio expresó: “Sabemos en la situación que nos encontramos todos y cada uno. No es fácil, claro que no colega, ¿pero quién nos dijo que las luchas de reivindicaciones por nuestros derechos iba a ser fácil? ¿y quién nos dijo que esa Lucha, dentro de esta provincia “K” y con un CPE carente de moral, ética, discurso coherente y con escasas o nulas políticas educativas serias y comprometidas con la comunidad educativa, iba a ser fácil?”.
Sobre el escenario en el cual se desarrolla el conflicto se apuntó: “Durante estos meses de contundentes medidas de fuerza, logramos que el resto de los sectores sindicales apoyen la lucha docente, destruyendo el Acuerdo Social “Santa Cruz nos une”; logramos $200 millones extras para una recomposición salarial; logramos el Decreto 578/17 sobre el derecho a la Lactancia”.
Finalmente se justificó la continuidad de las medidas de acción directa en que se espera obtener otros “logros” de acuerdo al criterio gremial. “Creemos que lograremos nuestras titularizaciones; ofrecimientos de horas y cargos; recomposición salarial; pago en tiempo, forma y unificado de nuestros salarios; incremento del Fondo Fijo para las Instituciones Escolares; y la Normalización de la Caja de Servicios Sociales. La lucha continua hoy más que nunca”, insistieron desde ADOSAC: Vale mencionar que el Congreso docente que voto las 120 horas de paro se desarrolló ayer en Caleta Olivia.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados