Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
30/06/2017

REUNIÓN EN SAN JULIÁN
ADOSAC: “La educación nunca fue prioridad para quienes nos gobiernan”

En San Julián los docentes emitieron un documento luego de un extenso debate.

San Julián
Con fecha 28 de junio, los secretarios generales de las diferentes filiales del gremio ADOSAC, se reunieron en Puerto San Julian donde emitieron un documento luego de un extenso debate sobre la crisis educativa que se vive en esta provincia.
En ese comunicado manifiestan:
Repudiar la decisión política del Gobierno Provincial de no realizar ofrecimiento salarial en la ultima paritaria, ya que es de publico conocimiento, que están los fondos disponibles para iniciar la discusión de una recomposición salarial.
Ratificar que el pago en tiempo y forma es obligación de cualquier patronal y mucho mas aun la estatal, cuya responsabilidad es mayor.
Seguimos denunciando que aun sin el conflicto vigente, las condiciones edilicias y laborales no estan garantizadas por el Estado, para el desarrollo de un ciclo lectivo normal.
Exigimos la devolución de los aportes sindicales y del coseguro de salud que son descontados mensualmente a todos los docentes, situación que es utilizada por el gobierno para la asfixia financiera del sindicato.
Exigimos la reapertura inmediata de la paritaria salarial, como así también para todos los trabajadores de la provincia por una recomposición salarial acorde a la canasta familiar.
En tanto, hoy viernes a las 17 horas se realizará una Asamblea Extraordinaria en la sede de la Filial Caleta Olivia.
Se trataran los siguientes temas: Análisis de la situación actual, análisis de paritaria provincial, informe de plenario provincial y mandato al Congreso provincial que se realizara en Caleta Olivia.




La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados