Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
30/06/2017

NIEVE EN LOCALIDADES DE SANTA CRUZ
Ante la emergencia climática, se realiza un trabajo coordinado

La policía de Gregores trabaja colaborando con la comunidad ante situaciones adversas por el clima.

Río Gallegos
Son numerosas las localidades santacruceñas afectada por la profusa caída de nieve y su posterior acumulación, entre ellas Gobernador Gregores, lugar en donde las distintas instituciones, entre ellas la policial, trabaja denodadamente para restablecer la cotidianidad.
El comisario Félix Inostrosa jefe de la Comisaría de Gobernador Gregores indicó a este medio que “trabajamos en forma conjunta con el personal de bomberos y el GEOR. Se están haciendo recorridos en zona de chacra para ver cómo están los vecinos y si necesitan algún tipo de elemento para poder paliar la situación. Tenemos, aproximadamente en la ciudad 30 centímetros de nieve y en la zona rural en casi 70 centímetros”.
A esto se suma que “hasta el martes a las 18 horas seguía cortada la ruta en el tramo Gobernador Gregores-Perito Moreno por razones climáticas y porque el personal de Vialidad se encontraba trabajando sobre la cinta asfáltica, para limpiar la misma, ante la presencia de voladeros de nieve”.
Por el momento están realizando tareas de prevención sobre ruta: “para que aquellas personas que vienen o van hacia Perito Moreno, viajen con la seguridad adecuada, con cubiertas en buen estado, o en su defecto con cadenas y que lleve alimentos y otros elementos, por si llega a suceder algún tipo de percance en el sector”.
Por lo pronto, el Comisario Inostroza indicó que se viene realizando “reuniones con en el municipio local, el que se informó que por el momento no tienen inconveniente con el ingreso de gas a la localidad, ya que “las rutas con Piedrabuena y San Julián están despejadas, transitables, con precaución por presencia de escarcha, pero normal”. Lo mismo ocurre en dirección a Tres Lagos, pero se agrega la presencia de maquinaria vial que se encuentra trabajando sobre la cinta asfáltica.
En este contexto, en la localidad de Gobernador Gregores: “Se está trabajando de manera coordinada con el personal del GEOR y Bomberos, haciendo patrullajes. Afortunadamente, tenemos un recurso humano que trabaja desde hace un tiempo acá y conoce este factor climático, así que tratamos de trabajar de manera aunada en esta emergencia ante la gran acumulación de nieve”.
“Hace aproximadamente diez años que no sucedía una nevada tan intensa”, aseguró el Jefe de la Comisaría e indicó: “se está haciendo un trabajo coordinado, tanto la municipalidad como Vialidad Provincial para despejar las calles”, también calificó que la tarea es puerta a puerta: “sobre todo para que aquel vecino que no logre limpiar sus accesos vehiculares o el de los transeúntes”, entendiendo que para esta tarea se requiere un equipo de trabajo.
Actualmente, esa dependencia policial cuenta con camionetas: “yo tengo una y el cuartel de Bomberos tiene una 4X4, y en algunos lugares donde es imposible ingresar se lo hace mediante una motonieve que pertenece al cuartel de bomberos. Un móvil oficial que está a disposición de la comunidad”, aclaró el Jefe de la Comisaría.
Respecto a la motonieve, dijo: “En una nevada profusa anterior, se procuró junto con la ciudadanía la compra de una motonieve que permita ingresar más rápidamente a lugares inaccesibles y así lograr trasladar una camilla u otro elemento”, explicando los motivos de que esta unidad cuente con uno de estos vehículos, el cual fue el resultado de una donación que se hizo desde el municipio, para que sea utilizado en caso de emergencia.
Aún se espera otro temporal de nieve que se extenderá por 24 horas, como la anterior: “así que esperamos paliar esta emergencia, pero afortunadamente estamos acostumbrados a trabajar en este tipo de situaciones, y la gente es muy prudente cuando sabe que no puede sacar un vehículo, o no puede transitar, no lo hace y nos permite confirmar que hasta el momento no tuvimos grandes incidentes”.
Hoy por hoy, la comisaría de Gobernador Gregores, tiene 60 efectivos, incluyendo al comisario, pero además cuenta con “20 efectivos en el GEOR y alrededor de 20 en la Unidad de Bomberos”, los cuales se dividen en cuatro turnos, quienes “trabajan, ante la emergencia, aunando esfuerzos”.
Finalmente, el Comisario Félix Inostroza quiso destacar: “el trabajo de los efectivos policiales, que más allá del factor climático han dejado muchas veces sus hogares, para poder llegar a auxiliar a otras familias y el esmero que han puesto en eso, pese al frio y las dificultades y a no contar con los elementos prioritarios para salir, como térmicos, pero poniendo todo su esfuerzo para ello”.
Asegurando que “hay prioridades que a futuro las vamos a plantear, pero en estos momentos estamos enfrentando las cosas con lo que tenemos”, aseguró el comisario Félix Inostroza. (Fuente: Pasa en Santa Cruz)


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados