Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
29/06/2017

MARCHA
Duro documento de la MUS hacia el gobierno provincial

Río Gallegos
Luego de la marcha realizada por la Mesa de Unidad Sindical en la capital santacruceña, Romina Mc Namara fue quien leyó el documento elaborado y firmado por las organizaciones de trabajadores de los diferentes ámbitos del estado provincial.
El documento, señala que “el gobierno de Alicia Kirchner, comenzó su gestión dejando en la calle a cientos de compañeros de la administración pública, continuó su trabajo manipulando a través de una banda de legisladores cínicos, la cámara de diputados, avanzó más y diagramó una justicia que le permita a su gabinete y a ella misma, proceder de manera negligente y delictiva”.
Agrega que “pero no fue suficiente para los planes que tenía, y logró mantener en el tribunal de cuentas, una forma de trabajo que impide realizar un seguimiento serio y responsable de cómo se maneja el ingreso y el egreso de dinero en toda la provincia”.
“El plan gubernamental estaba definido desde el comienzo, y por eso a días del mes de julio, no han comenzado las clases, no funcionan los juzgados, la salud está parada y agonizando, y no ha habido para el sector estatal en su conjunto, una paritaria donde se discuta cómo se hace para que ningún estatal viva con sueldos de pobreza y tenga que decidir qué es lo que ese mes va a dejar de hacer, o comprar o pagar porque todo no se puede”.
Sentencian que “no se paga ni el salario bajo ni el medio, ni el alto en tiempo. No se ha logrado que miren, contengan y cumplan con nuestros jubilados. No se ha cumplido con los acuerdos paritarios del año pasado, y no existe ninguna planificación provincial hasta la fecha, que nos muestre una intención de cambiar este estado de cosas”.
“Lo único que existe y quedó demostrado estas últimas semanas, es una desesperación desquiciada por volver a manejar algo del poder económico que han tenido y les ha permitido llegar al insulto de revolear millones en bolsos mientras tanto en Santa Cruz la pobreza se multiplica día a día”.
Destacan finalmente que “en Santa Cruz plata hay, lo que no hay es orden, control, registros, y seguimiento. No sabemos ni dónde va ni donde está la plata; y tenemos una interminable lista de funcionarios cómplices que se encargan de que sea así y una justicia que le dice que ocultar la información, violar la constitución e incumplir”.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados