Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
29/06/2017

LA “CANDIDATA” CRITICÓ A LA ANÓNIMA PARA ATACAR AL GOBIERNO NACIONAL
Cristina, los “huesitos de pollo” y la campaña K del “vale todo”

Caleta Olivia
Todo comenzó cuando un cliente vio que en un supermercado La Anónima vendía envasado una bandeja de huesos de pechuga de pollo, sin nada de carne, a $ 15 el kilo. 
Las redes sociales se hicieron eco de la imagen que subió un usuario y a la que pronto todos comenzaron a criticar. Incluso, la ex presidenta Cristina Fernández cuestionó al supermercado La Anónima, y lo calificó de “tristemente célebre”.
Luego remarcó: “Para los argentinos y las argentinas huesos de pollo. Para los de afuera, millones de dólares.”, tuiteó. Y agregó una crítica directa a la empresa: “La Anónima, cuarta cadena de supermercados del país, propiedad de la familia del Secretario de Comercio del Gobierno de Cambiemos”. Así, Cristina Kirchner señaló a Miguel Braun, sobrino del presidente de La Anónima.
De este modo, los comentarios, que estaban referidos a un producto que se puede conseguir en la sucursal Río Gallegos de la firma, fueron solo una excusa para cuestionar al gobierno nacional. Queda claro que pese a que ella es ahora candidata en la provincia de Buenos Aires, no tendrá reparos en usar todo tipo de argumentos para posicionarse como “vocera” de los reclamos, por mas disímiles y fuera de contexto que sean.
La estrategia pareciera ser criticar las políticas del gobierno actual y mencionar lo que elle cree que fue positivo de su gobierno. Así, entre otros tuits que figuran en su timeline, Cristina apuntó ayer: “Gobierno de pocos y para pocos. Así no se puede vivir. #AsíNoSePuedeSeguir”
En su rol de postulante a senadora bonaerense Cristina busca ahora no perder espacios ya sea en redes como en medios tradicionales, y con esa premisa se “anota en todas”; aunque permanentemente desconoce su responsabilidad en la crisis en la cual dejó el poder. Claramente, para la ex presidente a la hora de hacer campaña “vale todo”, hasta hacer una grave denuncia, por una bandejita de huesos de pollo.
Entre otras cosas, Cristina mostró ayer un video que emula el “hit” del momento la canción Despacito, de Luis Fonsi y Daddy Yankee, pero que se llama Despaciencia y que es interpretada por mujeres que critican los recortes a la ciencia. La candidata bonaerense, publicó el video en su Twitter bajo y mencionó: “Mujer tenías que ser”.

La oferta
Ante la oferta al público de esa bandeja, rotulada como “hueso de pechuga”, la empresa explicó: “El trozadero de la sucursal 183 confeccionó por error solo dos bandejas mal etiquetadas que ya han sido retiradas de la venta”.
La firma aseguró que en Río Gallegos, donde se encontró la bandeja con huesos, se venden por mes más de 35 mil kilos de pollo trozado, pero que lo que se vio en las redes sociales “fue un error”.
“Los huesos de pollo y de carne vacuna son un producto de venta habitual para los supermercados y muy demandados por los consumidores. Se utilizan para saborizar salsas y caldos o como alimento para mascotas. Solo en la ciudad de Río Gallegos vendemos 3.500 kg. por mes de carcasa de pollo (esqueleto)”, afirmaron.
Mientras tanto, cuestionaron que la empresa “viene siendo utilizada políticamente con falsas denuncias y publicaciones malintencionadas que nada tienen que ver con la realidad”.
En ese sentido, recalcaron que si bien la familia Braun dueña de La Anónima tiene vínculos familiares con el secretario de Comercio, Miguel Braun, “en la actualidad no tienen ninguna relación con la empresa”.
“Marcos Peña, Jefe de Gabinete, nunca tuvo relación alguna con la compañía y el Sr. Miguel Braun, Secretario de Comercio fue accionista con menos del 0,00018% de capital social del año 2007 hasta el año 2015”, declararon

Un error
Puntualmente Federico Braun dijo que la ex mandataria hizo un “uso político” de la foto y admitió que la venta de patas de pollo “pelados” fue “un error”.
El presidente de la cadena de supermercados La Anónima, Federico Braun, le contestó a la ex presidenta, que los señaló por la comercialización de huesos de pollo “pelados” y los vinculó con Cambiemos.
“Peña es uno de mis 147 sobrinos políticos y Miguel sí es sobrino, soy como un padre, pero no tiene relación con la empresa”.
El empresario detalló que se trató de un error por parte de un empleado nuevo y deslizó que también cree que “hubo cierto manejo de Photoshop de parte de quien tomó la fotografía”. “Está trucada. Está exagerada”, sostuvo.

Antes eran buenos y ahora son malos

Cristina pareciera olvidar los elogios que ella misma hizo a esa firma comercial años atrás. Fue el 12 de mato de 2.012, en el acto de entrega de certificados de elegibilidad del Programa de financiamiento productivo del Bicentenario.
Cristina elogiaba a la firma: “Yo le escuchaba recién a Federico Brown, titular de “La Anónima”, hablar de las crisis, de tantas crisis que pasamos. Él se olvida de una que pasamos juntos, que fue la hiper del 89, cuando todavía “La Anónima” no era lo que es hoy, era mucho más pequeñita, y nosotros también políticamente éramos más pequeñitos, porque Néstor estaba de Intendente en Río Gallegos, y me acuerdo que “La Anónima” donó una serie de alimentos porque fue un momento muy bravo. La gente, de repente, de un día a otro, no tenía porque las cosas habían aumentado de una manera exponencial – fue en la hiper del 89 – y me acuerdo que con las juventudes políticas, ellos entregaron víveres y nosotros: radicales, peronistas, todos jóvenes hicieron bolsas y salieron a repartir bolsas de las juventudes políticas de víveres para esa crisis; tantas crisis que hemos pasado los argentinos”, remarcó en esa oportunidad.
Luego insistió: “Y yo debo hablar porque tengo el ejemplo duro, el ejemplo sufriente, diría caliente de mi provincia, de mi querida provincia de Santa Cruz, esa provincia que gobernó Kirchner durante doce años, que algunos lo acusaban que gobernaba con mano de hierro, que esto que lo otro, pero fueron doce años además en un país que no crecía, doce años que nos tocó atravesar dos hiperinflaciones: la de 1989 como Intendente, y la que le tocó ni bien asumido como Gobernador, en 1991, con el Plan Bonex. Le tocó recibir una provincia destrozada, endeudada – y vos sabés Federico que lo que estoy diciendo es verdad, porque vos sos un hombre que vive mucho en Santa Cruz”.
Ese día les entregó a los empresarios de diversos rubros, créditos que sumaron 1.545 millones de pesos.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados