Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
28/06/2017

VOLVIERON A PEDIR “UN GESTO DE BUENA VOLUNTAD”. EL PARO CONTINÚA
Paritarias: no hubo ofrecimiento de aumentos salarial a docentes

Río Gallegos
El Gobierno Provincial a través de del Consejo Provincial de Educación asistió nuevamente a una paritaria con las manos vacías y pretensiones de gestos de buena voluntad de los docentes, aún luego de la ayuda extra conseguida por los representantes en reunión con Esteban Bullrich. Participaron dirigentes de ADOSAC y AMET.
El gobierno volvió a pedir a los docentes que vuelvan a las aulas a pesar de no haber ofrecido incremento salarial, invitando a evaluar en una próxima paritaria una “recomposición salarial sostenible” y sólo haber ratificado el pago de sueldo y aguinaldo para el 3 de julio, pidiendo un gesto de buena predisposición cuando en ningún momento las autoridades recibieron a los representantes de los trabajadores a lo largo de 2017, solicitando lo que no es capaz de hacer y dilatando aún más un conflicto que superó los 70 días y no parece llegar a un punto final, informó el Diario Nuevo Día.
“Se ratifica lo manifestado en el marco del apoyo financiero de la nación al gobierno provincia, en concepto de adelanto, los haberes completos correspondientes al mes de junio y SAC a docentes se abonarán el primer día hábil de julio. En los meses sucesivos, si se sostiene el compromiso asumido por el gobierno nacional, los sueldos se abonarán de la misma manera”, aseguraron los representantes del gobierno.
Además, con relación al conflicto docente “luego del esfuerzo conjunto puesto de manifiesto entre la provincia y la Nación para hacer frente a las obligaciones salariales”, desde la provincia consideraron que “es dable esperar el inicio de las clases como gesto que dé cuenta de la predisposición y voluntad en pos de una pronta resolución del mismo”.
Por su parte, el gremio recordó al Ejecutivo que “es su obligación la de abonar los salarios en tiempo y en forma”, exigieron que el pago del próximo salario se realice con un único recibo de sueldo”, pidieron “la inmediata devolución de los aportes sindicales”.
“Asistimos a una reunión paritaria con expectativas de que se resuelva el conflicto y vemos al igual que padres y comunidad educativa que el Gobierno livianamente realiza definiciones generales y con contesta prácticamente ninguno de los requerimientos de los sindicatos”, agregaron.
En tanto, posterior al encuentro de paritarias, dirigentes de ADOSAC ofrecieron una conferencia de prensa donde criticaron la falta “de ofertas” para con los maestros de la provincia.
“Siguen dilatando una posibilidad de negociación clara”, sostuvo el secretario general de ADOSAC Santa Cruz, Pedro Cormack en la conferencia. “Lo que están haciendo es tratando de legitimar el congelamiento salarial para todos los trabajadores”, señaló en otro tramo de la conferencia.

Fondos
El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, firmó el acta con los docentes santacruceños para asegurar el pago del sueldo de junio y el aguinaldo el próximo 3 de julio.
“Adelantar fondos para que se paguen los salarios docentes del mes de junio y el aguinaldo el primer día hábil de julio” expresa el primer punto del acta detallando que se duplicará “la ayuda económica a la provincia de Santa Cruz por medio del Ministerio de Educación y deportes de la Nación de 200 a 400 millones de pesos anuales”.
El ministerio también aseguró iniciar “la negociación con el Banco Santa Cruz con el fin de mejorar las condiciones de los créditos tomados por los docentes en el año 2017” y que “los docentes reciban los recibos salariales correspondientes a esa liquidación”.
Los integrantes de la Asociación docentes de Santa Cruz (Adosac) y de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet) se comprometieron a asistir a la reunión paritaria de este martes para ratificar la reapertura de la negociación paritaria y acordaron con las autoridades nacionales volver a reunirse el lunes 3 de julio en la sede del ministerio.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados