Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
28/06/2017

LUEGO DEL DÍA DEL TRABAJADOR ESTATAL, ATE PARA POR 48 HORAS. HABRÁ MARCHA
Gremio reclama pago del aguinaldo y el llamado a paritaria salarial

Caleta Olivia
Bajo el lema #ATEEnLasCalles, este miércoles 28 de junio, el gremio se movilizará junto a la Mesa de Unidad Sindical en esta ciudad.
La concentración será a las 11 horas en el monumento al obrero petrolero. La movilización se organiza en el marco de las 48 horas de medida de fuerza a nivel provincial impulsada por ATE y que se extiende desde hoy hasta mañana jueves.
Desde el gremio de los trabajadores del estado, se reclama por #NingunEstatalPobre y #ParitariaSalarialYA.
Durante la jornada de ayer, en el marco del día del trabajador del estado, se realizó una recorrida en los sectores de trabajo.
De esta forma, ATE estuvo en el Registro Civil, Caja de Servicios Sociales, Colegio San José Obrero, Jardín N° 18 y 51, Secundario N° 27, EPP N° 29, EPP N° 69, Especial N° 8, EPP N° 43, EICO, dando cuenta del reclamo e invitando a participar de la manifestación pública en el centro de esta ciudad.
Carlos Garzón, secretario general de ATE Seccional Caleta Olivia, manifestó a Diario Más Prensa que “el reclamo de ATE fundamentalmente es el pedido de una fecha de pago del aguinaldo y apertura de paritaria salarial”.
Destacó que en lo que va del año 2017, aún no se ha discutido salario y condiciones laborales. “Hace seis meses que estamos pidiendo al Gobierno que se abra una mesa de diálogo para que se resuelvan los problemas de la administración pública”, insistió Garzón.

Acampe
La delegación de ATE Puerto Deseado, lleva 16 días de protesta frente a la comuna deseadense. El Intendente, Gustavo González, que había firmado un acta con el secretario General Alejandro Garzón comprometiéndose a dar el reconocimiento a ATE ahora se niega a reconocer el acta, informaron a Diario Más Prensa.
En el documento que ahora desconoce, el jefe comunal se comprometía a dar el reconocimiento sindical a los afiliados de ATE en ese municipio.
En este marco, Marcelo Gadano, secretario general de ATE Deseado manifestó “fuimos multados por el humo que se genera por la quema de cubiertas, y empezaron a caer actas de la policía, quieren que salgamos del lugar empezaron a presionar para que nos vayamos del lugar”, dijo el sindicalista.
“Tuvimos una comunicación con el secretario de asuntos municipales y un concejal de FPV pero la contestación que es que el intendente (González) está encaprichado”, nosotros continuó “vamos a permanecer en este lugar sosteniendo nuestro petitorio para que el intendente cumpla con la palabra empeñada y el acta de reconocimiento que firmó”, finalizó.
Por su parte voceros del Consejo Directivo Provincial indicaron que “ATE, tiene más de mil municipios con afiliados en todo el país, lo que marca y pone a la vista la importancia que le da esta organización sindicala la defensa de los empleados de los municipios”.
“El municipio de Puerto Deseado debe reconocer los derechos de este sindicato y de todos los trabajadores que eligen afiliarse a ATE”.
“El intendente, Gustavo González, fue a decir que va hacer muchísimas cosas y en realidad está jugando con la gente, no quiere darle soluciones definitivas a este reclamo. Este es un incumplimiento de lo firmado pero evidentemente el intendente y sus funcionarios desconocen sistemáticamente los pedidos de la organización, por eso ATE va a poner lo que haya que poner para lograr nuestro objetivo”, concluyeron las fuentes sindicales.

Lucha
El 27 de Junio representa la lucha de los trabajadores estatales del mundo por el derecho fundamental a organizarse sindicalmente. Ese derecho en la Argentina existe desde hace muchos años. “De hecho, ATE defiende ese derecho desde 1925. Sin embargo, en muchos lugares del planeta el empleado público es tratado como lo es aquí la policía: Son estatales sin derecho a organizarse”, informaron desde el gremio.
Agregan que “fue el 27 de junio del año 1978 cuando la OIT sancionó los convenios 151 y 154, por los cuales se reconocen estos derechos y se obliga a los Estados miembros de la OIT a cumplir con la nueva reglamentación”.
“En el año 1992, tras varios años de lucha, en Argentina se logró la ratificación del Convenio 151 con una Ley impulsada por un compañero de ATE: Germán Abdala. Siendo Diputado Nacional, él impulsa que la Argentina, siendo miembro de la OIT, ratificara el Convenio 151 y se crea la Ley que hoy se conoce como ‘Ley Abdala’, por la cual se establece la Negociación Colectiva”.
“En 2012 ATE se movilizó al Congreso de la Nación para acompañar al entonces Diputado Nacional Víctor De Gennaro a presentar el proyecto de Ley para que el 27 de Junio sea establecido como el Día del Trabajador del Estado. Finalmente se logró la sanción, y desde el 27 de Junio de 2014 se festeja en todo el país”.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados