Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
28/06/2017

DIRIGENTES PIDIERON SACAR A LA PROVINCIA DE LA “FRUSTRACIÓN, ABANDONO Y MISERIA”
UCR Santa Cruz celebró 126 años

Río Gallegos
La Unión Cívica Radical Santa Cruz, conmemoró 126 años de historia partidaria con ceremonias en memoria de correligionarios fallecidos, y un brindis en que se levantaron las copas para que desde el 2019 sea esta bandera la que, a través de la gobernación, saque a la Provincia de la “frustración, el abandono y miseria”.
En Río Gallegos correligionarios celebraron un nuevo aniversario de la UCR comenzando con el depósito de una ofrenda floral en la Cruz Mayor del Cementerio y una misa en la Catedral Nuestra Señora de Luján.
Al finalizar la jornada dirigentes, funcionarios y afiliados se reunieron para brindar en la Casa Radical, de calle 9 de Julio y Avellaneda.
Presenciaron las diversas actividades alusivas, el presidente del comité local e intendente Roberto Giubetich; el diputado nacional Héctor ‘Pirincho’ Roquel; los legisladores provinciales Roxana Reyes, Alberto Lozano, Santiago Gómez, Sergio Bucci y Gerardo Terraz; y los concejales Daniel Roquel, Fabián Leguizamón y Evaristo Ruiz.
Se sumaron el secretario del Comité Provincia, Ernesto Cruz; referentes de distintas localidades, entre ellos la edil de Pico Trincado Hilda Nahuin y el presidente del Comité Caleta Olivia, Matías Quinteros.
Además estuvo presente el vicepresidente del Comité Río Gallegos, Pedro Valenzuela; integrantes de Comisiones Directivas de toda Santa Cruz; el presidente de la Juventud, Leandro Saavedra; y afiliados en general, entre ellos, el vecino ‘Pachin’ Soria.

Brindis
Antes del brindis, Valenzuela agradeció el acompañamiento de todos los presentes deseando un próspero futuro partidario a nivel provincial, con miras a la gobernación de Santa Cruz.
Por su parte Daniel Roquel hizo alusión a las palabras de Valenzuela remarcando que: “Hoy debemos estar más unidos que nunca y demostrarle a aquellos que no son radicales que somos capaces de llevar a la Provincia a un lugar mucho mejor al que la ha sometido el kirchnerismo”.
“Hoy celebramos que somos un partido con historia, con muchísimos logros y conquistas para todos los argentinos; y que todavía tenemos muchísimo más para darle a los ciudadanos. Invito a todos a seguir trabajando para que ese día, que tanto anhelamos los radicales, pueda llegar”.
Luego fue el turno de Matías Quinteros, quien habló como militante de la zona norte “donde padecemos todos los males”, subrayó. “Queremos que la UCR lleve a lo más alto a nuestra provincia, para que de una vez por todas salga del pozo”.
“Este partido –continuó-se compone de grandes militantes. Mucha gente deja todo, la salud, la familia, y muchas cosas de lado para que hoy tengamos la posibilidad de estar bien posicionados, poder dar el gran paso en la legislativas y ser gobierno en el 2019”.
También el correligionario Abel Juárez hizo mención a las figuras partidarias, recordando entre otros a Leandro Alem. Apeló a la solidaridad de los correligionarios y dijo que “todos nosotros debemos mirar para adelante: ‘que se rompa pero que no se doble’”.
Llegado el momento del brindis la precandidata a diputada nacional, Roxana Reyes, expresó: “Levantemos las copas en este aniversario por el partido que levanta las banderas de la democracia, de la igualdad y del respeto. Que se integra por personas que ejercen cargos por el bien común y el bienestar general, y no por un bienestar particular del funcionario”.
“Es un partido- prosiguió- que se caracteriza por la democracia interna. Mantengamos esos valores, estando unidos, respetándonos y cuidándonos. Trabajemos todos para el objetivo final que es que nuestra Provincia en el 2019 pueda salir de la frustración, del abandono, y miseria en la que se encuentra. Brindo porque el futuro mejor venga de la mano de gente de nuestro partido”, concluyó.

Mujeres
Con motivo de haberse conmemorado el 26 de junio, el 126º Aniversario de la Unión Cívica Radical, las mujeres santacruceñas que integran el partido compartieron con la comunidad los valores y principios rectores; como así también acciones de referentes que marcaron la historia del país.
“Los cumpleaños sirven para festejar con alegría el camino recorrido, pero también son ocasiones propicias para reflexionar”, indicaron. “Nuestro partido nació moderno, entendido como un espacio de puertas abiertas, que luchaba contra la opresión y la corrupción en defensa de la República. Nuestros valores en defensa de la Democracia, la República, el Federalismo, Americanismo (Unidad latinoamericana), Libertad y Justicia, siguen siendo principios rectores de nuestros discursos y de nuestras acciones”.
“Sin embargo, en pleno S. XXI la lucha por la Igualdad continúa, las mujeres seguimos de pie defendiendo nuestro derecho a participar de la política, a ocupar lugares y por salir del mandato social y culturalmente construido, que nos ubica preferentemente al cuidado del hogar y la familia. En nuestro partido, han sido muchas las mujeres que han luchado no sólo por mantener los valores de nuestro partido, sino también por demostrar que podemos ser iguales de capaces para ocupar cargos políticos, públicos y de jerarquía”.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados