Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
27/06/2017

LIGA DE BARRIOS
Belgrano se quedó con la Copa Celeste y Blanca

Río Gallegos
A través del Ministerio de Desarrollo Social, en articulación con la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios, realizó la segunda edición de la Copa Celeste y Blanca en conmemoración al Día de la Bandera.
Durante el fin de semana se hicieron efectivos los encuentros en la cancha Enrique Pino que dieron como ganador al conjunto de Atlético Belgrano.
Con la presencia de la Ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian, el Presidente de la Asociación de Fútbol, Jorge Daher, la Subsecretaria de las Mujeres, Lorena Beltrán, el Director Provincial de la Juventud, Gonzalo Mansilla y el Director Provincial de Deportes Comunitarios, César Vacca, se hizo efectiva la ceremonia de premiación.
Los integrantes del equipo campeón fueron felicitados y recibieron un kit de elementos deportivos como el resto de los participantes. En la final, estos supieron vencer al combinado de Unión Santiago con un marcador de 4 a 2.
Cabe mencionar que el campeonato dio comienzo el sábado por la tarde con el acto de apertura y el enfrentamiento entre Los Halcones y Atlético Belgrano.
Este último se impuso por tres goles contra cero y dio comienzo al camino para la obtención del campeonato. Luego Unión Santiago supo vencer a Ragazzi FC, mientras que Cóndor hizo lo propio por penales contra Olimpia. La jornada la cerró Huracán Santacruceño con un contundente 3-1 ante Club 207.

Cruces
Ya definidos los cruces de semifinales el domingo al mediodía se midieron Belgrano con Huracán y Cóndor con Unión. Los resultados establecieron a los dos equipos que a las 18hs lucharon por obtener la copa. De esta manera, Atlético Belgrano superó a Unión Santiago y terminó el fin de semana a puro festejo.
La Ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian, se acercó hasta la cancha Enrique Pino junto con la Subsecretaria de las Mujeres, Lorena Beltrán, para felicitar a los participantes y ser parte del acto de premiación.
Asimismo, se aprovechó el momento para promocionar la campaña en contra de la violencia de género #ParáLaMano.
Finalizado el torneo el Director Provincial de la Juventud, Gonzalo Mansilla, comentó: “Es una propuesta en conmemoración al Día de la Bandera que iniciamos el año pasado. En la edición anterior realizamos un cuadrangular en la cancha del Boxing y en esta oportunidad fue más profunda porque contamos con ocho equipos y el acompañamiento de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios”.
Sobre los participantes detalló que son los “campeones y subcampeones de las cuatro categorías con las que cuenta la liga”.
A su vez, declaró: “Todos los clubes se llevaron el mismo reconocimiento sin importar la posición en la que terminaron. Se les dio una placa y elementos deportivos que son útiles para fortalecer la actividad física en los entrenamientos”.
Además, con la idea de llevar el fútbol barrial a un nivel provincial comentó: “Nuestra Ministra nos dio la autorización para continuar con estos eventos y la idea es profundizar aún más en todo el territorio provincial porque, como ex jugador de la liga, sé que cuando finaliza el campeonato no existen posibilidades de ascensos como lo hace el fútbol federado”. Por último, Gonzalo Mansilla hizo alusión al trabajo realizado pese al mal clima: “El año pasado no nos tocó un clima tan crudo como en esta oportunidad. Fueron dos jornadas de temperaturas bajo cero pero con mucho esfuerzo pudimos realizarlo. Cuando llegamos nos encontramos con la cancha blanca y con elementos de la asociación pudimos pasarle el cepillo para evitar que se lastimen los jugadores”.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados