Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
27/06/2017

LAS INTENSAS PRECIPITACIONES ANEGARON BARRIOS Y CAUSARON GRAVES INCONVENIENTES EN UN TRAMO DE LA RUTA NACIONAL 3
Escuelas, casas, comercios y calles inundadas por temporal de lluvia

Caleta Olivia
La lluvia que se desató desde el domingo trajo severas consecuencias para los vecinos de la ciudad. Por el temporal, en horas de la mañana de ayer la Dirección Regional de Educación de zona norte, determinó la suspensión de las clases en los turnos tarde y noche en todos los niveles y modalidades. De todos modos aun no se informó que determinación se tomará respecto a la actividad en las escuelas el día de hoy.
Vale mencionar que aunque hay paro decretado por el gremio ADOSAC, algunos maestros están concurriendo a dar clases y las escuelas mantienen actividades administrativas.

Colapso
La falta de canales pluviales o desagües optimos hicieron que colapsen tanto la red cloacal como el alcantarillado en vastos sectores de la ciudad.
En este contexto el área de Tránsito dispuso que desde la tarde noche del domingo cortara la circulación vehicular en Avenida del Trabajo y Malvinas, como también la calle Piedrabuena y Belgrano y Beghin y Malvinas.
Dicho corte se indicó fue por acumulación de agua en las arterias Malvinas y Beghin, Piedrabuena y Beghin y la rotonda del barrio 8 de Julio.
Desde el área recomendaron a los vecinos “abstenerse de circular por las mismas y se solicitó no correr las barreras que se colocan para protección de la gente y los vehículos” y se informó que personal de Tránsito “se encontraba trabajando para que se respeten las indicaciones y normas de circulación”.
El desborde de la primer Laguna se originó por la cantidad de agua caída, sumado a los desbordes clocales.
Vecinos del Perito Moreno aseguraron que “nunca llega una solución concreta a esta problemática. Todos los gobiernos saben cuál es el inconveniente que sufrimos cada vez que llueve intensamente. Nada hacen por este sector. Solamente acuden con personal y camiones cuando tenemos el agua al cuello”, sentenciaron.
Ayer, personal municipal trabajó en varias viviendas y un local comercial para bajar el nivel del agua.
De todas maneras, se informó a Diario Más Prensa que “no hubo familias evacuadas, aunque si auto evacuadas, debido a la gran cantidad de agua que ingresaron a sus domicilios”.
Otro de los barrios afectados fue el Bontempo, Petroleros, Rotary y Golfo San Jorge. En esos sectores, las calles se convirtieron en piletas. Vecinos reclamaron por la falta de asistencia y no lograron salir de sus propiedades luego de varias horas.

Ruta peligrosa
En tanto, a cuarenta kilómetros al norte de Caleta Olivia por la ruta nacional 3, personal de Protección Civil debió concurrir hasta ese sector para señalizar la calzada y prevenir accidentes en la zona, debido a que hubo acumulación de agua (sumado a los pozos que tornan intransitable y con precaución) y desbordes de una ladera lindante a la calzada.
Desde Protección Civil solicitaron a los conductores circular con precaución “respetando la velocidad máxima y con las luces encendidas”.

Escuelas
Varias escuelas tuvieron inconvenientes con el agua. Techos de gimnasios, aulas y oficinas administrativas contaban con “goteras” por el estado de los edificios.
Aunque la sorpresa mayor se la llevaron funcionarios del área de Cultura de la municipalidad, que concurrieron a la Escuela 69, en el marco de las tareas de organización para la Expo Invierno, a desarrollarse en ese establecimiento educativo.
Los funcionarios, cuyo objetivo era tomar mediciones de las aulas, recorrieron el edificio y se encontraron con varias goteras, charcos en los pasillos, desprendimiento de paredes a causa de la humedad y una gran cantidad de agua acumulada en el gimnasio deportivo.
“Vienen cuando tienen interés. Ni el municipio, ni la provincia, ni el gobierno nacional se hacen cargo de las condiciones de los colegios”, detallaron directivos a Diario Más Prensa.




La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados