Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
26/06/2017

INAUGURACIONES POR ANIVERSARIO
Jardín recibió parque de juegos

La inauguración fue en el marco del 73° Aniversario de la localidad que se conmemora hoy.

Cañadón Seco
La comisión de fomento de Cañadón Seco inauguró un nuevo espacio recreativo para los pequeños de la comunidad, en este caso, para quienes asisten al Jardín de Infantes 12 “Tiempo de Crecer”, concretando una obra que demandó una inversión por parte de la comuna que supera los 900 mil pesos, enmarcada en las obras millonarias por el 73° Aniversario de la localidad que se conmemora este 26 de Junio.
El acto fue presidido por el presidente de la comisión de fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga, quien presentó a la comunidad educativa la nueva plaza de juegos interna para el establecimiento, como así también la parquización del sector.
Tomaron parte del acto miembros de su Gabinete y el director regional de Educación Zona Norte, Alejandro Maidana.
Entre las obras realizadas también se encuentra la construcción de un depósito y sala de maestros con una inversión de por un monto de 185.590 pesos y el montaje de un sistema de riego automático, parquización y colocación siendo la inversión total de 923.800 pesos.
Al hacer uso de la palabra, Leguizamón manifestó su agradecimiento al mandatario comunal “cualquier institución quisiera tener este tipo de patio, es un lugar soñado, no solo por los juegos sino por la parquización y el sistema de riego. Él colabora constantemente con la institución y hemos logrado mejorar y ampliar, de acuerdo a las necesidades que fueron surgiendo con la construcción de espacios que eran sumamente necesarias, no solo colabora con eso sino con pequeñas cosas cotidianas”.
Luego se dirigió a los presentes Maidana, quien destacó “que una vez más esta comuna colaboró con las instituciones educativas, pero necesitamos la presencia de niños en el jardín por eso quiero pedir a quienes tengan la responsabilidad de decidir que nuevamente los niños y estudiantes estén en las aulas reconsideren este posicionamiento, esta actitud de conflicto, el Gobierno Provincial está haciendo todo lo que está a su alcance para que así sea”.

Formación
Por su parte, Soloaga expresó que “tenemos una sensación ambivalente hoy, esta inversión que realizamos en las instituciones educativas la hacemos pensando en el objetivo central de la educación que son los chicos, desde su más tierna infancia en el Jardín de Infantes y eso nos llena de satisfacción, pero también nos llena de dolor hacerlo sin la presencia de los niños y sus docentes que tienen la responsabilidad de formarlos, con la ausencia de los padres preocupados por el proceso de crecimiento de sus hijos”.
“Por eso no me voy a cansar de señalar lo que alguna vez alguien nos marcó desde la poesía ‘es honra de los mayores cuidar lo que crece’ y hay momentos cruciales en la vida de los mayores en los que tenemos que poner sobre los intereses personales lo más sagrado que, en el caso de la educación, es la formación de nuestros pibes”, acotó.
Asimismo el jefe comunal sostuvo que “habrán intereses que pueden estar pisoteados si se quiere, derechos de los docentes que pueden estar también pisoteados, pero por encima de todo eso hay un interés más sagrado que es el proceso de formación de los pibes y es entonces cuando aparece ese término excepcional que se llama vocación y allí debemos saber qué es lo que vale más al momento de tomar decisiones”.
“Si es la vocación –agregó- o es el interés estrictamente personal o sectorial y cuando se toman determinaciones es ahí cuando la sociedad encuentra la evidencia exacta de donde estamos posicionados los que tenemos responsabilidades”.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados