Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
26/06/2017

EDUCACIÓN
La Nación asistirá especialmente al Consejo de Educación para pagar salario y aguinaldo al sector docente

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez dio detalles del acuerdo alcanzado con el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich e hizo hincapié en el esfuerzo que significa asegurar, especialmente, el pago de los haberes del sector docente para el primer día hábil de cada mes. “Este acuerdo tiene como objetivo principal garantizar el inicio de las clases e implica no estar supeditados a los ingresos provinciales”, subrayó la funcionaria.
 
En el marco de la reunión paritaria, que lleva adelante el Gobierno de Santa Cruz – a través del Consejo Provincial de Educación- los gremios docentes fueron informados que en virtud de la asistencia financiera del Ministerio de Educación de la Nación, el próximo 3 de julio los maestros cobrarán el sueldo de junio y el Sueldo Anual Complementario. En tanto en lo sucesivo cada primer día hábil del mes estarán percibiendo el total del sueldo. En esta paritaria también avanzaron en la implementación del Concurso de Ingreso a la Docencia que otorgará mejores condiciones laborales a los docentes.
Al respecto, la titular de la cartera educativa, María Cecilia Velázquez dio detalles del acuerdo al que arribó con el ministro Bullrich y señaló: “Lo que nos planteó desde un principio es su voluntad de poder, de alguna manera, generar un acompañamiento especial a las provincias en el tema educativo, para poder “aislarlo de la conflictividad”.
En este sentido, especificó que el aporte del Ministerio de Educación de la Nación es “un dinero que es aparte de toda la gestión que está haciendo la Gobernadora” y subrayó que “el acuerdo tiene como objetivo principal garantizar el inicio de clases e implica no estar supeditados a los ingresos provinciales” que llegan a través de la Coparticipación Nacional o regalías.
“Esperemos todos podamos reflexionar en profundidad sobre la situación en la que se encuentra la Provincia y que este apoyo del Ministerio de Educación de la Nación está destinado especialmente a los docentes y, por ello, esperemos sea tomado como un gesto contundente”, afirmó Velázquez.
A la vez, indicó que la cartera nacional también solicita como gesto de buena voluntad el inicio de las clases en toda la provincia. Se trata “de un gran esfuerzo porque la verdad es que nosotros sabemos que cobrar como estamos cobrando, en función de que el dinero ingresa como ingresa, es altamente desorganizador de la vida de las personas”.
Por último, la presidenta del CPE subrayó: “En el caso de la Educación tiene a una parte importante de nuestros niños y a nuestras niñas sin posibilidad de transitar aprendizajes durante todo este año. Así que yo creo que los docentes podrán valorar este esfuerzo sin que nosotros desconozcamos que, claramente, en toda la provincia de Santa Cruz, todos los trabajadores, en función del deterioro de las condiciones de vida de Argentina, aspira a tener más ingresos”.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados