Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
23/06/2017

HOY DEFINEN MEDIDAS DE FUERZA SI NO HAY ANUNCIO DEL SUELDO DE MAYO
Los municipales esperan novedades del pago del 50 por ciento del sueldo

Caleta Olivia
Los trabajadores municipales afiliados al SOEMCO, estarán expectantes durante la mañana a la espera del anuncio del pago del cincuenta por ciento del sueldo que aún les adeuda la comuna.
Según se informó a Diario Más Prensa, si no hay anuncio oficial, pasado el mediodía se realizará la reunión de delegados y Comisión Directiva del Sindicato para analizar si reanudan las medidas de fuerza.
Los primeros días de junio, los empleados recibieron la mitad del salario y el gremio y la comuna acordaron esperar hasta ayer, para terminar de saldar la deuda salarial. Por ese motivo, los trabajadores retomaron las actividades laborales, con la promesa de pago.
En tanto, en declaraciones radiales, el secretario general del SOEMCO, Julián Carrizo aseguró ayer que se reunió con secretarios, donde además le anunciaron que esperaban el ingreso de fondos provinciales para hoy y donde también analizaron la deuda “millonaria” que mantiene la municipalidad con el gremio.
En este sentido, trascendió que el intendente Facundo Prades, se encontraba en Río Gallegos, gestionando fondos para terminar de abonar los salarios de mayo. De todas maneras, otras fuentes consultadas aseguraron que desde el lunes el jefe comunal no se encuentra en Caleta Olivia (el martes 20 de junio estuvo ausente en el acto por el Día de la Bandera) y que desde ese día había partido a Capital Federal y posteriormente se trasladó a la capital provincial.
Asimismo, trascendió que la presencia de Facund Prades, en Río Gallegos son “negociaciones” en el cierre de listas de los precandidatos para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) el 24 de junio.

Residuos
En tanto, ayer el concejal Pablo Calicate invitó a los vecinos a enviar propuestas sobre qué hacer con la recolección de residuos en un contexto de incertidumbre sobre el futuro del sector.
Más de un mes pasó desde que Facundo Prades anunció en los medios de comunicación su intención de privatizar la recolección de residuos en Caleta Olivia. Si bien por aquellos días dijo que, más allá de la protesta del gremio municipal, no habrá marcha atrás en la decisión y que llamaría a licitación en un plazo de 45 días desde aquella proclama, lo cierto es que aún no existe información oficial por fuera de los dichos en la prensa.
Mientras tanto, el pasado 31 de mayo el Concejo Deliberante aprobó la conformación de una comisión tripartita para acordar una solución conjunta entre el Ejecutivo Municipal, el Concejo y el gremio de empleados municipales.
Se trató de un proyecto de Pablo Calicate para lograr que la recolección quede en manos municipales y no se genere un gasto extra, difícil de pagar privatizando el servicio.
De todos modos, ante la falta de llamado a las partes desde el Municipio, esta comisión nunca se reunió.
Este contexto de incertidumbre y preocupación incentivó al concejal Calicate a emprender una interesante iniciativa. Se trata de una invitación a los vecinos de la ciudad para que participen, desde su rol de ciudadanos activos y comprometidos, enviando sus ideas y propuestas con el objetivo aportar a una solución integral.
Sobre la idea de que la participación ciudadana no se agota con el voto y debe permanecer activa y, bajo el lema “lo que se viene es importante para todos”, el concejal del Bloque PJ-FVS propone que los caletenses envíen su propuesta sobre qué hacer con la recolección y tratamiento de los residuos domiciliarios.
La idea o propuesta puede enviarse a la dirección de correo electrónico [email protected] o bien a facebook.com/calicate.pablo.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados