Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
23/06/2017

ESTE SÁBADO
“Mil grullas por la Educación”

Caleta Olivia
La actividad se llevará a cabo en la explanada del Monumento al Obrero Petrolero de esta ciudad, desde las 10 horas. Se invita a participar a toda la comunidad.
Con la intención de “construir un espacio común de producción artística” donde “confluyan diversos agentes sociales que integran la ciudad de Caleta Olivia”, este sábado 24 de junio y en la plazoleta de El Gorosito, se realizará la instalación artística denominada “Mil grullas por la Educación”.
Según se expresó, esta iniciativa parte del reconocimiento social del arte y busca reunir en “un mismo horizonte de sentido” a la Universidad Nacional de la Patagonia Austral con la comunidad en general.
Asimismo, se indicó que esta actividad se enmarca en el Proyecto “Trayectorias de Sentido: Hacia la Construcción de un Horizonte Artístico Común”, que se enmarca en la Convocatoria Idea Proyecto para la Curricularización de la Extensión Universitaria 2017.

Mil
Tras haber llevado a cabo una serie de actividades previas, de cara a la instalación artística del próximo sábado, se detalló que “Mil grullas por la Educación” será “bajo la metodología de educación popular”, destacando que participarán alumnos de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual de la Unidad Académica Caleta Olivia, docentes pertenecientes a la Escuela de Educación de esta sede, la Asociación Amigos del Arte Mechenien y la Municipalidad de Caleta Olivia.
“Esta es una actividad organizada desde el espacio curricular Teorías de la Comunicación. Partimos desde la consigna que marcó el Mayo Francés y sostenemos que es la imaginación la que debe estar al poder. De manera que es el arte el espacio desde el cual es posible manifestar nuestro deseo de una educación pública para todos”, se destacó en la convocatoria.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados