Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
23/06/2017

EL 8 DE JULIO BRINDARÁN EXPOSICIONES, TEATRO, BELLAS ARTES Y CERÁMICA
El Cemepa cumple 30 años de vida

Caleta Olivia
El Centro Municipal de Educación por el Arte está de festejo, este próximo 8 de Julio en el Complejo Deportivo Municipal la institución comienza a transitar la 3ra década de vida ofreciendo contención social, educación artística y sobre todo aportando cultura a Caleta Olivia.
Durante muchos años, funcionaron en nuestra ciudad numerosos talleres de arte en diferentes locaciones dispersas que dependían del estado municipal, hasta que en 1987 desde la Dirección Municipal de Cultura, a cargo de Judith Forstman y la Directora de Educación Municipal Elizabeth Arnold, gestionan la creación del “Centro Municipal de Educación por el Arte” y el traslado de todas las actividades artísticas a esta sede donde hoy funciona la institución.
Desde aquel momento, sus muros albergan el quehacer artístico cotidiano de miles de niños, jóvenes y adultos caletenses.
El Director de la Institución, el profesor Nelson Mora comentó sentirse muy emocionado por la fecha que se avecina y adelantó: “El día 8 de Julio estaremos dando lo mejor que tiene el Cemepa a nuestra comunidad, es una fecha muy importante y la queremos compartir con todos los que aprecian el arte local. La convocatoria está programada para las 18 hs. y en el evento se encontrarán actividades para todas las edades. En una primera parte, estarán las exposiciones y talleres de cerámica, bellas artes y teatro, hasta aproximadamente las 20, donde se dará inicio al acto protocolar, luego vendrá una tercera parte donde se desarrollarán las actividades arriba del escenario”, dijo.

Escuelas
Los profesores de las distintas escuelas que conforman el Centro Artístico Educativo más importante de la Provincia, organizarán exposiciones y actividades teatrales, donde niños, adolescentes y adultos podrán disfrutar y compartir de talleres lúdicos, demostrando una vez más la predisposición del personal hacia una comunidad participativa, intentando transformar el arte en agente transmisor de valores como el respeto, el esfuerzo y la dedicación diaria.
Por su parte, la Escuela Municipal de Artes Aplicadas ofrecerá talleres de cerámica y a través de una “Muestra Viva”, darán a conocer las actividades que desarrollan día a día; la Escuela de Bellas Artes realizará una muestra con alumnos y profesores de diferentes talleres, además montará una exposición de fotografías, pinturas y grabados de jóvenes y adultos.
Las Escuelas de Danzas Nativas y Danza Clásica desplegarán todo su esplendor sobre el escenario del Knudsen presentando números de los distintos talleres infantiles, de adolescentes y de las distintas agrupaciones de folklore y tango.
Además la música también estará presente de la mano de la Escuela Municipal que funciona en el Cemepa, una de las más completas de esta parte de la región con más de 10 instrumentos enseñándose de manera ininterrumpida; también se presentarán los talleres de coro, ensamble y la banda “La Sincopada” con profesores y alumnos que cerrarán esta emocionante velada.
La cita entonces comenzará a partir de las 18 hs. en el Complejo Deportivo Municipal Ing. Knudsen y la entrada será libre y gratuita.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados