Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
22/06/2017

FUE LA PRUEBA HÉROES DE MALVINAS. VETERANOS FUERON LOS ENCARGADOS DE DAR EL BANDERAZO
Albert Luna y Dania Herrera, los ganadores de la corrida atlética

Caleta Olivia
Los atletas Albert Luna y Dania Herrera se impusieron en la clasificación general de una nueva edición de la Corrida Atlética “Héroes de Malvinas”, evento organizado por la Supervisión de Deportes de la Municipalidad de Caleta Olivia.
Desafiando el frío, más de un centenar de atletas de distintas localidades de la zona estuvieron presentes en una nueva edición de la Corrida Héroes de Malvinas. Cabe destacar que esta prueba, se realiza habitualmente el 2 de abril pero debido a las contingencias climáticas en esa fecha se trasladó la prueba para el 20 de junio.
Un total de 165 deportistas formaron parte de esta prueba que a estas alturas ya es todo un clásico del atletismo regional y que tiene por objetivo rendir un sentido homenaje a los héroes de Malvinas.
Justamente los veteranos de guerra fueron los encargados de dar el banderazo de punto de partida frente al Complejo Deportivo Municipal Ingeniero Knudsen.
La organización de la competencia le perteneció a la Supervisión de Deportes de la Municipalidad de Caleta Olivia, en tanto que la fiscalización del evento estuvo a cargo de la gente de Comodoro Corre.
Asimismo el ente organizador destacó la colaboración de distintas empresas y organismos para poder llevar adelante esta prueba tales son los casos de la firma de Ropa Deportiva OSX, La Clínica Cruz del Sur, Pixeles, Frío Sur, como así también al personal de Tránsito de la Municipalidad y de la propia Supervisión de Deportes.

Participación
Previo a la entrega de premios, la Profesora Claudia Rearte, a cargo de la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo expresó: “Ante todo felicitar a cada uno de los participantes que hoy estuvieron compitiendo en esta Corrida en conmemoración de los Héroes de Malvinas. Una prueba que generalmente se hace nocturna el 2 de abril y que por razones de una contingencia climática se tuvo que suspender.
La prueba tuvo una distancia de 8 kms y en el caso de los varones el joven Albert Luna y en el de las mujeres Dania Herrera, ambos de Comodoro Rivadavia, se impusieron por amplio margen.

Ganadora
Dania Herrera, ejerció supremacía en la clasificación general de mujeres. “La prueba fue muy dura porque llevaba más de 3 meses sin poder competir había tenido un desgaste físico, entonces me tuve que dedicar a recuperarme.
“Lo que más me costó fue la inactividad a pesar de ello pude ganar la prueba y el físico me respondió”, dijo.
Agregó que “la organización de esta competencia me pareció muy buena, sobre todo porque es todo llano y uno puede sacar alguna marca que está esperando”.

Resultados
La síntesis de la competencia arrojó los siguientes finales en las categorías damas y varones.

Caballeros
1- Albert Luna 26’ 09”
2- Luis Alarcón 28’ 44”
3- Juan Pescara 28’ 48”

U 18
1- Alejandro Valdes
2- Santiago Rasjido
3- Luis Ramos

U 20
1- Albert Luna
2- Augusto González
3- Alan Viera

Mayores
1- Aguil Brahim
2- Cristián González
3- Gastón Paéz

30-34 años
1- Javier Espina
2- Fernando Mesa
3- Angel Mirando

35-39 años
1- Martín Mesa
2- José Madroñal
3- Daniel Pereyra

40-44 años
1- Luis Alarcón
2- Ariel Quinteros
3- Javier Bordón

45- 49 años
1- Roberto Guevara
2- Néstor Hernández
3- José Luis Buttazi

50 a 54 años
1- Luis González
55 a 59 años
1- Juan José Pescara
2- Víctor Mercado
3- Julio Idiarte
60 – 64 años
1- Claudio Benicio

Especiales
1- José Manuel Ulloa
Damas
General
1- Dania Herrera 29’ 41”
2- Roxana Calderero 30’ 21”
3- Alejandra Uribe

U-20
1- Camilla Rollán
2- Leonela Inostroza
3- Pamela Chaile

Mayores
1- María Metral
2- Silvina Chiappero
3- Andrea Miño

30-34 años
1- Dania Herrera
2- Karina Sotomayor
3- Valeria Mercado

35 a 39 años
1- Alejandra Uribe
2- Marcia Gordillo
3- Mónica Santillán

40-44 años
1- Calderero Rosana
2- Nancy Cadagan
3- Lorena Ayala

45-49 años
1- Mabel Suire
50 -54 años
1- Ana Arce
2- Victoria Macías

55 – 59 años
1- Marta Rebanal


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados