Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
22/06/2017

AYER ESCUELAS AMENAZARON CON PINTADAS. ADOSAC RESPONSABILIZA AL GOBIERNO
Para poder destrabar el conflicto se retoma la paritaria docente

Río Gallegos
Los gremios ADOSAC y AMET y el gobierno de Santa Cruz retomarán hoy las negociaciones paritarias para intentar destrabar el conflicto que ayer cumplió 67 días de paro.
En la previa del encuentro paritario, ayer al menos 8 establecimientos educativos amanecieron con pintadas anónimas contra docentes que no se adhieren a las medidas de fuerza, informó La Opinión Austrañ.
Hoy a las 14 horas en la Secretaría de Deportes habrá un nuevo encuentro de paritarias y los gremios ADOSAC y AMET esperan que el Consejo Provincial de Educación presente una propuesta salarial y laboral.
Los docentes llegarán a la mesa de negociación cuando el gobierno aún les adeuda el 23 por ciento del salario de mayo, porcentaje que se acordó en la negociación salarial de 2016.
La expectativa se centra luego del encuentro que mantuvieron el lunes con el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich quien se comprometió con los gremios a dialogar con las autoridades educativas santacruceñas para avanzar en las negociaciones.
Los gremios piden un salario mínimo para un cargo base de 20.500 pesos, hoy en 16.500. La única propuesta salarial del gobierno provincial se conoció el 29 de marzo cuando ofreció un 10 por ciento de incremento en el título docente, que representa un 3 por ciento en el salario neto de un maestro santacruceño.
Además, deberán avanzar en los concursos de cargos, titularizaciones y la discusión por las más de 18 mil horas cátedras que se dieron de baja al comienzo del ciclo lectivo. En la previa del encuentro paritario, hoy al menos 8 establecimientos educativos amanecieron con pintadas anónimas contra docentes que no se adhieren a las medidas de fuerza.
El gobierno provincial repudió “cualquier tipo de manifestación de violencia y, puntualmente, condena los actos vandálicos acontecidos esta madrugada contra edificios escolares e instituciones educativas de Río Gallegos”.
“A través de pintadas amenazantes buscan amedrentar aquellos docentes que quieren ejercer su derecho a trabajar” señalaron mediante un comunicado oficial.

ADOSAC
Luego de que unos 8 establecimientos amanecieran grafitados, el gremio docente repudió “la continuidad de la violencia que ejerce el gobierno provincial al extender un conflicto que conlleva a situaciones de agresiones.
“Este tipo de situaciones en un contexto de paritarias intenta generar confusión y malestar entre compañeros, efecto que no lograrán instalar como eje de discusión ya que si algo ha respetado ADOSAC a lo largo de su historia es la organicidad en las decisiones y el derecho de los docentes en adherirse o no a una medida de fuerza”, agrega el comunicado publicado por la filial de Río Gallegos del sindicato.
Además, con miras a la paritaria de hoy , auguraron “una respuesta concreta y de fondo a nuestras demandas laborales y salariales en la paritaria”, por lo que recordaron que “así como el gobierno provincial aún adeuda a la mayoría de los docentes el salario del mes de mayo es su responsabilidad la de garantizar el derecho a la educación y no dilatar una solución al conflicto en función de sus intereses políticos-económicos, sin respetar ni siquiera acuerdos firmados en años anteriores”.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados