Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
21/06/2017

SOLDADOS SEPULTADOS EN DARWIN
Comenzó tarea de identificación forense

Buenos Aires
El equipo forense tratará los restos mortales con el “máximo respeto a lo largo de toda la operación”, dijo el jefe de la misión, y precisó que todos los restos exhumados se colocarán en ataúdes nuevos.
La tarea de identificación forense de 123 tumbas de soldados argentinos enterrados en el cementerio de Darwin comenzó ayer martes en las Islas Malvinas, a cargo de una misión del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
“Los familiares de los caídos en los conflictos armados tienen derecho a que los restos de sus seres queridos sean identificados, tal como lo exige el derecho internacional humanitario”, expresó Laurent Corbaz, jefe del proyecto del CICR, al dar inicio a las tareas de exhumación, según se informó en un comunicado.
En ese marco, Corbaz señaló que la Cruz Roja “se ha propuesto brindar todas las respuestas que pueda a las familias que desean identificar a sus seres queridos, pese a todo el tiempo ya transcurrido”.
El equipo forense tratará los restos mortales con el “máximo respeto a lo largo de toda la operación”, dijo el jefe de la misión, y precisó que todos los restos exhumados se colocarán en ataúdes nuevos y volverán a inhumarse en el mismo lugar en el que se encontraban, de manera que una vez finalizado el proyecto, se restablecerá el estado original del cementerio.
Para ello, se montó una “unidad mortuoria provisional” en el cementerio para examinar los restos en containers especialmente montados en el lugar, donde se recogerán las muestras de ADN que se analizarán en laboratorios genéticos de Argentina, España y el Reino Unido.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados