Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
21/06/2017

PARTICIPARON LOS MEJORES EXPONENTES DE LA REGIÓN. FUE LA APERTURA DE LA LIGA
Exitosa presentación de Jiu Jitsu

Caleta Olivia
El Centro Deportivo “Daniela González” recibió el 1º Abierto de JiuJitsu, siendo también la apertura de la Liga Patagónica de la disciplina con la presencia de los mejores exponentes de la región.
La organización se llevó a cabo por parte de la Escuela Caleta Fight Club a cargo del Prof. Gastón “Tono” Bórquez y contó con el acompañamiento de la Supervisión de Deportes más el apoyo y la colaboración de los profesores marplatenses Pedro Cambiaso y Federico Cociña.
Al respecto Gastón Bórquez, expresó: “si bien el clima no acompañó desde la organización se decidió continuar con lo pautado y se hicieron presentes las distintas escuelas de la Patagonia tanto Argentina como Chilena. En lo personal estoy muy contento de cómo salió todo y de los resultados obtenidos por mis alumnos y orgulloso de cada lucha ganada o perdida”.
“No me queda más que agradecer a la Municipalidad de Caleta Olivia por su apoyo a esta disciplina que hacemos con tanta pasión, a la Supervisión de Deportes, a los responsables del Hospital Zonal Pedro Tardivo, al Colegio Leopoldo Lugones, al Sabon Tito Maldonado y sus alumnos, al grupo de taekwondo Vicario, y a nuestros sponsors por confiar en este gran evento: GSLubricento, Hotel Las Vegas, Anafer SA, Sindicato de Petroleros Privados, Sindicato de Petroleros Jerárquicos, Kiosco Gulp, Aventura Camping y a toda la gente que se acercó en el Día del Padre a disfrutar de nuestro arte”, puntualizó Bórquez.

Logros
Niños: Benjamín Terenzi 3ro, Daniel Giuliani 3ro, Victoria Dorcemascolo 1era, Jenaro Terenzi 2do, Santiago Martínez 3ro.
Juveniles: Facundo Martínez 1ero, Ignacio Díaz 1ero, Santiago Oviedo 2do.
Mujeres adulto: Maira Terenzi 2da, Marina González 3ra.
Adulto Cinto azul: Mauro Bórquez 2do Pesadissimo, Alejandro González 2do Leve, Ezequiel Urzagasti 3ro Medio pesado.
Adultos Blancos: Pesadísimo Antonio Vilugron 1ro, Ramón Aybar 3ro.
Súper pesado: Leonel Campanera 3ro, Jonathan Dorcemascolo 3ro.
Pesado: Leonel Campanera 1ro, Jonathan Dorcemascolo 2do.
Medio: Franco Soria 2do.
Medio Pesado: Nicolás Jofre 3ro.
Leve: Walter Cáceres 2do, Daniel Ortega 3ro.
Pena: Damián Quiroga 1ro, Nelson Dubo 2do.
Pluma: Maximiliano Azcaray 3ro
Galo:Ian Ruiz 3ro.

BJJ
‘Primo hermano’ del Judo, el BJJ es el arte marcial más expandido de los últimos años y fue popularizado mundialmente por la familia brasileña apellidada Gracie, a principios de los 90’.
En esa época se estableció como una de las bases fundamentales del pujante estilo de lucha y espectáculo de las Artes Marciales Mixtas (MMA, en inglés), tras una serie de victorias de uno de los Gracie (Royce) en los primeros UFC.
El clan brasileño perfeccionó conceptos del jiu jitsu tradicional -japonés-, y lo focalizó en la lucha en el piso.
El jiu-jitsu brasileño (también llamado Brazilian jiu-jitsu o BJJ) es un arte marcial, deporte de combate y sistema de defensa personal brasileño de origen japonés originario de la india y de muchas culturas y adaptado por el guerrero samurai y que está enfocado principalmente a la lucha cuerpo a cuerpo en el suelo.
Sus técnicas incluyen lanzamientos, derribos, luxaciones articulares, estrangulaciones, sumisiones y algunos golpes.
Este arte proviene de las técnicas de combate de suelo de la escuela Kodokan de judo (ne waza), que fueron llevados a Brasil por Mitsuyo Maeda y otros maestros judokas.
Asimismo, su aspecto deportivo fue desarrollado sobre todo por Carlos Gracie, quien transmitió sus conocimientos al resto de su familia y éstos los utilizaron extensamente en el terreno competitivo de los cuadriláteros de Brasil.
Este arte promueve el concepto de que un individuo pequeño y ligero puede defenderse con éxito frente a un oponente más grande y fuerte mediante el uso eficaz de la técnica, llevando el enfrentamiento al suelo y aplicando sumisiones para someterle.
El BJJ suele ser utilizado en el ámbito deportivo, sobre todo en las artes marciales mixtas (MMA) y el grappling.
Su sistema de entrenamiento (comúnmente denominado como rolling en oposición a sparring) está casi enteramente basado en la competición y normalmente utiliza un uniforme o gi similar al del judo, aunque en tiempos modernos se ha hecho popular entrenar y competir también sin él, en la llamada modalidad no-gi.
El jiu-jitsu brasileño posee un sistema de rangos por cinturones o grados (Kyu-Dan) basado en el de otras artes marciales provenientes de Japón, como el judo y el Aikido y está regido por cuerpos de gobierno exclusivos de cada país.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados