Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
21/06/2017

FINALIZABAN LAS TAREAS DE REPARACIÓN DEL DUCTO Y COMENZABAN A DISTRIBUIR
No da para más: reparaban el acueducto y descubren otra rotura

Caleta Olivia
Al cierre de esta edición, se informó que tras finalizar la reparación del acueducto y mientras se llevaba a cabo el llenado del ducto, se detectó una nueva rotura.
De este modo, se complica aún más el panorama en la ciudad, teniendo en cuenta que desde hace más de una semana que los barrios que reciben agua desde el acueducto, no reciben el suministro.
Previamente desde la empresa Servicios Públicos anunciaron que ayer por la mañana comenzó el traslado de materiales y maquinaria en la zona de la Lobería, lugar donde se halló la rotura del acueducto.
“Durante la jornada se realizaron maniobras para dejar operativo el acueducto. La falla se había registrado en una válvula que se encontraba en garantía. Se espera ingreso de agua al sistema”, detallaron desde el área de prensa de Servicios Públicos, aunque al cierre de esta edición no confirmaron la finalización de la reparación.
En su informe detallan que “la reparación corrió por cuenta de la empresa constructora, por estar en garantía. Se trata de la firma CPC, que en su momento llevó adelante la obra de renovación del tramo de acueducto que une el puesto La Mata con Caleta Olivia”.
“La falla se había registrado en una válvula de limpieza, situada en inmediaciones del paraje La Lobería. Una junta de la misma falló, pero para repararla se debió proceder a descubrir la cañería. Por tal motivo fue preciso movilizar maquinaria especializada, y prever cualquier potencial rotura de la cañería”. informan.
Finalmente destacan que “las tareas avanzaban a buen ritmo y, tanto las autoridades de la Cooperativa de Comodoro Rivadavia como de la gerencia local de SPSE, esperan que el sistema se encuentre operativo en las próximas horas”.

Clases
En tanto, ayer continuaron los reclamos de los vecinos por la falta de agua. Según detallaron a Diario Más Prensa, en algunos sectores de la Zona de Chacras no tienen agua desde hace 12 días. En el 25 de Mayo desde hace cinco días y en otros sectores también desde hace una semana.
Asimismo, desde la Dirección Regional de Educación de Zona Norte no se emitieron comunicados oficiales con relación al estado de los establecimientos educativos ante la falta del suministro.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados