Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
20/06/2017

EN UN PROCEDIMIENTO DURANTE EL FIN DE SEMANA EN CALETA OLIVIA
Secuestran marihuana y cocaína en operativo en barrio Esperanza

Personal de Narcocriminalidad procedió a un nuevo allanamiento (foto de archivo).

Caleta Olivia
Personal de la División de Narcocriminalidad de esta ciudad realizó un allanamiento el sábado a la madrugada en una vivienda del barrio Esperanza y donde dos personas quedaron detenidas.
Según se indicó a Diario Más Prensa, el operativo se llevó a cabo en una vivienda ubicada en la calle Santa Fe al 2000 y fue ordenada por el Juzgado Federal de Caleta Olivia, a cargo de la doctora Marta Yánez.
Fuentes cercanas a la investigación detallaron que los resultados finales fueron “positivos” y se detalló que se hallaron alrededor de doscientos gramos de marihuana, 1,5 gramos de cocaína (media tiza), un arma de fuego calibre 38 largo, computadoras y teléfonos celulares.
Por el hecho, quedaron detenidas un hombre y una mujer, mayores de edad y cuyas identidades no trascendieron.
En el operativo se contó con la colaboración del Grupo de Operaciones Especiales y de la Seccional Quinta.

Rotary
Desde la Unidad Regional Norte se informó que el barrio Rotary es el sector de la ciudad, que más delitos se registran.
La estadística que tiene la Unidad Regional Norte de Policía, es de acuerdo a datos recolectados en las cinco seccionales, en lo que va de este año 2017.
El Rotary 23 está ubicado en el alarmante primer lugar en la ciudad de Caleta, por ser el lugar donde ocurre la mayor cantidad de robos y hurtos generales; es el de “mayor cantidad de asaltos en la vía pública”; y en donde sucede la máxima cantidad de “hechos delictivos en viviendas particulares y vehículos en la vía pública”.
Sin embargo, la cantidad de delitos y crímenes que suceden allí no tiene relación con que es una zona alejada del microcentro, porque, llamativamente, el segundo barrio más peligroso es el Centro de Caleta (sobre todo porque las víctimas son los dueños de los comercios); y el tercero es el barrio 3 de Febrero.
El Barrio Centro se ubica en el segundo lugar en cuanto a Robos y hurtos generales; también el de mayor cantidad de hechos delictivos con armas de fuego y en comercios; y es el tercero en asaltos en la vía pública.
Luego el barrio 3 de Febrero está ubicado tercero en robos generales y cuarto en hurtos; y es tercero en hechos delictivos con armas de fuego y tercero en sucesos en viviendas particulares.
Estos datos son concretos y no tienen ningún margen de error ya que los confeccionó la Policía a través de su sistema de Mapa del Delito, herramienta estadística para la “Planificación Integral de Seguridad 2017? para las “políticas orientadas en la resolución de problemas delictivos”.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados