Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
20/06/2017

DIRIGENTES DE ADOSAC FUERON RECIBIDOS POR EL MINISTRO
Conflicto docente: el encuentro con Bullrich pasó a cuarto intermedio

Buenos Aires
La reunión entre el ministro de Educación, Esteban Bullrich, y los gremios docentes de Santa Cruz debió pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes.
En medio, este jueves, ADOSAC y AMET deberán sentarse nuevamente a negociar en paritarias con el gobierno provincial. “Esperamos que haya un vínculo directo entre Nación y provincia para que no sólo se puedan trabajar aspectos salariales sino también laborales”, auguró Pedro Cormack
En Santa Cruz No empezaron las clases y hay mucha gente que se entera hoy. Si hubiera sucedido en una provincia más cercana a capital, no hubiera llegado a un periodo tan extenso”, reclamó el secretario general del ADOSAC tras salir del encuentro que, junto a AMET y CTERA, mantuvo con el ministro de Educación de la Nación, informó ayer La Opinión Austral.
En declaraciones radiales, el referente gremial rechazó que tal reunión pudiera generar condiciones para levantar las medidas de fuerza que los docentes mantienen desde el 6 de marzo, cuando debía comenzar el ciclo lectivo 2017.
“Todas las definiciones las vamos a tomar dentro del espacio de la paritaria provincial. Esperamos que haya un vínculo directo entre Nación y provincia para que no sólo se puedan trabajar aspectos salariales sino también laborales”, enfatizó Cormack y confirmó que volverán a encontrarse con Bullrich el próximo lunes, ya que los gremios deben volver a Santa Cruz para retomar la negociación paritaria este jueves.
El conflicto docente lleva 127 días desde que anunciaron la primera medida de fuerza el 15 de febrero por el retraso en el cobro de salarios.
Los maestros reclaman el pago en tiempo y forma de los salarios y la reapertura de la paritaria salarial para alcanzar un salario para un cargo base de 20.500 pesos, hoy en 16.500.
El gobierno provincial ofertó un 10 por ciento en el ítem título docente, que representa un 3 por ciento de incremento salarial, durante la última paritaria salarial del 29 de marzo, propuesta que fue rechazada por los gremios docentes.
El encuentro entre autoridades nacionales y dirigentes gremiales docentes fue suspendida la semana pasada y Cormack había anticipado que la reunión Esteban Bullrich, “sea un punto de inflexión para poder destrabar un conflicto muy extenso”, manifestó con respecto a la pugna gremial que comenzó el 6 de marzo último en Santa Cruz, cuando debió comenzar el ciclo lectivo.
Cormack recordó que en la provincia de Santa Cruz aún “no empezó el ciclo lectivo, no hubo clases y al gobierno provincial le ha importado muy poco”
Para el titular de la Adosac, el ofrecimiento del 3% de aumento salarial del gobierno santacruceño a los maestros fue “una burla. Así no hay ningún tipo de solución de nada”.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados