Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
20/06/2017

COMISIÓN DE FOMENTO
Capacitan sobre compost

Lago Posadas
Desde el área de Producción dependiente de la Comisión de Fomento, se organizó una capacitación sobre producción de compost y lombricompuesto.
La misma fue impartida por el Ing. Agr. Santiago Arhancet de la Agencia de Extensión Rural Los Antiguos del INTA.
“La capacitación se basó en la práctica con espacios abiertos donde se mostraron distintos materiales y se contaron experiencias previas en la localidad muy interesantes. Algunas siguen funcionando” decía e Ing. Agr. Arhancet, quien también explicó que “la idea fue principalmente entender los conceptos de compostaje y lombricompuesto, por qué se utilizan ciertas lombrices y la importancia de trabajar con lombrices que sean de la zona destacando las ventajas que tiene.”
En esta oportunidad, la capacitación tuvo una gran concurrencia por parte de adultos y niños de la escuela.
Al finalizar la capacitación, se realizó una reunión, con merienda, con niños y adultos en la oficina de Turismo de la Comisión de Fomento para tratar más a fondo las variables que pueden surgir de un proyecto sobre lo aprendido.
“Desde lo que es el INTA estamos abiertos a cualquier consulta con respecto al tema, y nos vamos muy conformes tanto por la organización, por la concurrencia de la gente, el interés que hubo y la posibilidad de poder continuar con esta experiencia en la localidad.” Concluyó el Ing. Agr. Santiago Arhancet.
Por su parte el Director del área de Producción, el Tec. Agr.Facundo Kaschewski, dijo que “esto se suma a un calendario de actividades, donde esperamos siempre que las personas que participaron de la capacitación, o algunas familias, pongan en práctica lo aprendido. No quiero dejar de mencionar que algunos interesados recibieron un pequeño núcleo de lombrices rojas californianas para iniciar la actividad”, informaron.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados