Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
19/05/2017

MEGA OPERATIVO
35 personas demoradas en “Operativo Corte Blanco”

Río Gallegos
Anotaciones de clientes, marihuana, cocaína, LSD, plantas de Cannabis Sativa, dos armas de fuego y una suma de 200.000 pesos, de distinta monedas, fue lo secuestrado en el megaoperativo antinarcótico denominado: “Corte Blanco”.
35 personas fueron demoradas, de las cuales 12, deberán rendir cuentas a la Justicia. Entre los aprehendidos había sujetos que ya cuentan con causas por procedimientos de estas características realizados tiempo atrás.
La División Narcocriminalidad de Río Gallegos, encabezó ayer por la mañana, un mega operativo en la lucha contra el narcotráfico, a raíz de una investigación que se extendió a lo largo de un año, y que tuvo como objetivo la desarticulación de bandas que se dedicaban a la distribución y comercialización de estupefacientes, tanto en nuestra ciudad como en el paraje La Esperanza.
El megaoperativo que fue ordenado por el Juez Federal Subrogante Dr. Aldo Suarez, a cargo del Juzgado Federal de esta capital, se puso en marcha con la ejecución de 20 allanamientos en viviendas y 13 requisas de vehículos.
Quince de los operativos y doce de las trece requisas se efectuaron en Río Gallegos, mientras que en el Paraje La Esperanza se llevaron adelante cinco allanamientos y una requisa vehicular.
Los ingresos a las viviendas ubicadas en las calles: Carbó Pereyra al 1.300; Barrio 400 Departamentos; Mariano Moreno al 1.300; 13 de Julio al 200; Marcelino Álvarez al 100; Juan Lavalle al 400; Manuel Alberti al 100; Raúl Segovia al 900; Los Ceibos al 200; Zumalacárregui al 500; un local comercial de Avenida Kirchner 1.376; Servicio Penitenciario Federal al 400; Germán Vidal al 900; Juan B. Justo al 500; Don Bosco al 100 y los restantes en Paraje La Esperanza, estuvieron a cargo de los grupos tácticos pertenecientes a la División Fuerzas Especiales y al Cuerpo de Infantería, quienes luego de efectuar su labor dieron paso a los investigadores, quienes llevaron a cabo las inspecciones sobre las moradas, vehículos y requisas personales.

Armas
A raíz de los procedimientos los investigadores secuestraron: dos armas de fuego -revolver 22 largo y carabina 22, una réplica de arma de fuego, municiones, dos autos, varios elementos indicativos de la comercialización de estupefacientes entre ellos: registros de clientes, dinero, fraccionamiento y estiramiento de drogas, siete balanzas de precisión, marihuana, cocaína, LSD, plantas de Cannabis Sativa.
En cuanto al total de la sustancia secuestrada se estima que la cantidad ronda en 450 dosis de marihuana; 400 dosis de cocaína; ocho de LSD. Además se incautó una cantidad de dinero que asciende a los $200.000, en distinta monedas.

35 Demorados
Una totalidad de 35 personas fueron demoradas, de las cuales doce deberán rendir cuentas ante la justicia. En este contexto se pudo conocer que entre ellas se encuentran sujetos que ya cuentan con antecedentes por otros procedimientos de estas características realizados tiempo atrás, por la División Narcocriminalidad de Río Gallegos. Como así dos de ellas, registraban medidas cautelares ante la justicia provincial.
El Mega operativo desplegado, contó con la actuación judicial de las distintas Divisiones investigativas dependiente de la Dirección de Investigaciones, emplazadas en las localidades de Perito Moreno; Pico Truncado; Caleta Olivia; Puerto San Julián; Comandante L. Piedra Buena; El Calafate y la División Trata de Personas; en tanto que la División Canes de esta ciudad y un guía junto a su can, dependiente de 28 de Noviembre, apoyaron las labores en cuanto a la búsqueda de estupefacientes.
Además y para concretar las acciones operativas, colaboraron, el Departamento de Operaciones Policiales; Grupo de Operaciones Motorizadas y personal de las Comisarías Segunda; Cuarta; Quinta; Primera y Séptima. (Fuente: pasaensantacruz.com)



Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados