Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
19/05/2017

MACRI OPINA DESDE CHINA Y ALICIA DESDE BUENOS AIRES, ACÁ TODO SIGUE IGUAL
¿Quién está haciendo algo para resolver la crisis de Santa Cruz

Alicia se reunió con el ministro Bullrich en Buenos Aires para hablar de educación, mientras en Santa Cruz hay escuela que no comenzaron las clases.

Caleta Olivia
“Se gastaron lo que ingresaba extraordinariamente, más lo que venía en el futuro, más los ahorros del pasado”, sentenció el presidente Mauricio Macri, sobre la situación financiera de Santa Cruz. Horas antes de salir de China para viajar a Japón, Macri respondió las criticas de un sector del PJ que lo acusan de “insensible” a la crisis, y contra atacó, poniendo de ejemplo el caso de nuestra provincia, en donde los problemas crecen y no se resuelven, ante la mirada impasible de la dirigencia política.
Tras ironizar sobre los “dueños de la sensibilidad” cuestionó: “¿Por qué esa sensibilidad no se transformó en cloacas, agua corriente, pavimento para que la gente vaya a trabajar y llevar a sus hijos al colegio los días de lluvia?”.
En ese sentido, Macri expresó que “sensibilidad es ocuparse de la gente de verdad”.
Las palabras del presidente, no debieran ser tomadas con demasiado optimismo ya que anticipa lo que el gobierno nacional hará respecto a la crisis de Santa Cruz: reclamar al gobierno provincial que se haga cargo.

Foto y texto
Por su parte, la gobernadora, Alicia Kirchner se fue a Buenos Aires, para llevar adelante una agenda que pocos conocen. El miércoles se difundieron imágenes de ella junto al titular del sindicato petrolero Claudio Vidal, y ayer un escueto parte de prensa en donde se mencionaba una reunión con el Ministro de Educación Esteban Bullrich
Según el parte de prensa, “la primera mandataria detalló que durante el encuentro, se analizó la actualidad del sistema educativo en la provincia, las orientaciones pedagógicas existentes y todo lo vinculado a la infraestructura educativa.
Alicia Kirchner, amplió, que dialogaron en torno a “la educación en Santa Cruz” y el “apoyo que nos pueda dar el Ministerio (de Educación y Deportes de la Nación) en distintas áreas”.
Con este breve e inocuo comunicado, la gobernadora parece querer mostrar “gestión”, o al menos, ocupar algún espacio con “foto y texto” en los medios para justificar un viaje a Buenos Aires, del cual también habría poco que esperar.
Así, las cosas, pareciera que los santacruceños estamos abandonados a nuestra suerte, con un presidente que opina y analiza y con una gobernadora que esta ajena a la brutal realidad de la provincia.

A 48 horas del violento incidente que protagonizó Ariel Ivovich, contra jubilados; hecho que le costo ser detenido por la policía; la gobernadora no hizo ninguna referencia al caso.



Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados