Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
19/05/2017

LUEGO DE LA MARCHA DE ANTORCHAS DIERON A CONOCER EL MANIFIESTO
Gremios y organizaciones piden un Cabildo Abierto para el 24 de mayo

Caleta Olivia
El gremio de Judiciales, ADOSAC, APROSA, SITRAIC, Jubilados Unidos, delegados de la ex Fundación Olivia, Tribuna Estatal en ATE, la Coordinadora Sindical Clasista del Partido Obrero y la Corriente Sindical del MST, emitieron un duro documento luego de la marcha de las antorchas el miércoles pasado.
El manifiesto se dio a conocer “en virtud de la agobiante crisis que pasan los trabajadores y los habitantes de nuestra ciudad; y que tienen ejes comunes que nos atraviesan a los distintos sectores”, señalan.
El texto dado a conocer a Diario Más Prensa indica además que “el desbarranque de la Salud, la Educación, la Justicia; sumado a la crónica falta de agua; servicios cloacales y últimamente colapso de la red eléctrica, no es responsabilidad del pueblo; sino sólo muestras de un prolongado deterioro de nuestras condiciones de subsistencia, arrastrada desde hace 30 años por los diferentes gobiernos”.
“Hoy es inconcebible que el Gobierno provincial les abra las puertas a los Ceo´s del Gobierno Nacional, para fiscalizar las cuentas de Santa Cruz; mientras le ha negado ese mismo derecho a las organizaciones políticas, sociales y gremiales de los santacruceños.
Tanto Macri, como Alicia son partidarios de un ajuste que esta afectando a los trabajadores municipales; provinciales y de la actividad privada como comercio, petróleo, construcción etc…; aunque no se ponen de acuerdo de los ritmos y plazos del mismo; porque para ejecutar el mismo deben derrotar la rebelión popular que se desarrolla en cada rincón de la Provincia”.

Resuelven
En asamblea, los gremios resolvieron exigir “la renuncia inmediata del presidente de la CPS, Ariel Ivovich por agredir a compañeras jubiladas que reclamaban por el pago de sus haberes; impulsar la convocatoria de un Cabildo Abierto el próximo 24 de mayo en Río Gallegos, garantizando la mas amplia participación de todas las organizaciones y solicitar a la CTA A y a las CGTs Zona Norte y Zona Sur que convoquen a un paro provincial ese mismo día con los siguientes reclamos: “pago en tiempo y forma de salarios a activos y pasivos provinciales y municipales; defensa de todos los puestos de trabajo tanto en la actividad pública como privada. Respeto por los Convenios Colectivos de Trabajo - no al desmantelamiento de la ex Fundación Olivia; paritarias Libres: sueldo mínimo de 20.500$ para la categoría mas baja del escalafón y no a la harmonización de la CPS; abajo el “aporte solidario”; por el 82% móvil”.
Además “normalización de coberturas médicas, prácticas, derivaciones y farmacias de la CSS y basta de intervención; no a la estafa de la Cobertura Integral de Salud (CUS) “lo público es de todos”. Por la restitución de medicamentos gratuitos en PAMI, Hospitales y CICs. Por un Convenio Colectivo Sectorial en Salud; reclamamos la Declaración de Emergencia Hídrica y la Construcción del acueducto para zona norte, el reacondicionamiento de edificios y construcción de 50 escuelas. Por un plan de viviendas de emergencia frente a la suba de los alquileres. Igualdad de ingresos en la Obra Pública Provincial y Municipal sin discriminación de Sindicatos”.
También “no a la criminalizacion de la protesta y basta de persecución sindical. Repudio a la Jueza Totino por las sanciones a trabajadoras judiciales; apertura de los libros de la provincia a una comisión designada por las asambleas populares, libre acceso a la información pública”.
“La crisis que atraviesa la Provincia no puede ser pagada por los trabajadores, las mujeres y los jóvenes: Es necesario confiscar los bienes de los corruptos que se enriquecieron con fondos públicos en los últimos 25 años; aplicar impuestos progresivos de emergencia a petroleras, mineras y pesqueras que se siguen llevando los recursos naturales y exigimos al Gobierno nacional los aportes necesarios para superar esta coyuntura sin ningún condicionamiento”.




Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados