Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
19/05/2017

INCOMPRENSIBLE DECISIÓN DEL MUNICIPIO DE CALETA EN PLENA CRISIS FINANCIERA
Suman más ingresos a la comuna y recategorizar a algunos cargos

Caleta Olivia
En medio de una profunda crisis financiera de la municipalidad y con graves inconvenientes en lograr abonar los salarios mes a mes, trascendió que en los últimos días (semanas) se realizaron nuevas “ contrataciones” a la planta de la comuna local.
Sumado a estos nuevos ingresos, se conoció que hubo al menos unos veinte cargos re categorizados, personal cercano a la gestión del intendente Facundo Prades.
Fuentes consultadas por Diario Más Prensa aseguraron que el personal incorporado por la municipalidad tendrían tareas asignadas aunque no se reveló en que sector.
De esta manera, aunque no se brindó la cantidad de ingresos oficiales a la planta permanente de la comuna, se aseguró a este medio que la mayoría de ellos pertenecen a las áreas de Gobierno y de Servicios.
Según la investigación realizada por Diario Más Prensa, las incorporaciones de nuevo personal se habría dado durante la estadía del intendente Facundo Prades, en su etapa de recuperación por su estado de salud en Capital Federal y con su conocimiento y aprobación, aunque otros ingresos también se produjeron a su arribo a Caleta Olivia.
La mayoría de estos ingresos habrían sido firmado por el Concejal Rubén Martínez, cuando se encontraba a cargo de la intendencia.
Una fuente cercana al gabinete, aseguró que al igual que el año pasado, cuando Facundo Prades decidió realizar una entrega de viviendas en horas de la madrugada, días atrás se vivieron momentos similares: las firmas de nuevos contratos se realizaron en la sala de situación alrededor de las once de la noche.
Recientemente Prades dio una entrevista a un medio de Chubut y habló de la enfermedad que padece y que lo mantiene alejado de la ciudad, pero “no de la gestión”.
En este contexto se refirió a la crisis financiera y puntualmente a la sobre población de la planta de empleados municipales.
“ Me tocó asumir en una provincia con el déficit estructural económico más grande del país; con 3.100 empleados de planta permanente y la misma cantidad de planes sociales; 6 mil municipales”, aseguró el Jefe comunal.
Vale recordar que pocos meses después, en el primer festejo de los empleados municipales anunció el pase a planta permanente de un número no especificado de “contratados”. Un número que varía entre los 500 y los 280 puestos, de acuerdo a la fuente consultada.
En la entrevista que publicó el diario chubutense La Jornada, dio a conocer su plan para salir de la crisis y aseveró: “Llevará un tiempo pero Caleta será un ejemplo provincial. Acomodar la ciudad llevará tres a cuatro años pero vamos a salir”.
Sobre la situación estructural de la comuna, menciono que el parque automotor está devastado” y también anunció la privatización del servicio de recolección; aunque tal como explicara en ediciones anteriores este diario, no podrá hacerlo mediante una licitación ya que el tema tiene que pasar por el Concejo que a su vez deberá elaborar una herramienta legislativa.
Precisamente, sobre el tema recolección, ayer el dirigente del SOEM, Daniel Reyes habló con el periodista Carlos Berengel ( La Gaviota –FM 96.3) y rechazó de plano esta posibilidad. Luego de afirmar que con financiamiento, los trabajadores pueden realizar el servicio de recolección, consideró una medida innecesaria la tercerización, que en todo caso debería ser pagada por los contribuyentes a una empresa privada.
Además negó que el gremio o él mismo tenga relación con las recientes incorporaciones a la planta de personal de la comuna, y no negó ese hecho.

Anunció desde Bs. As. el pago de haberes

Ayer, desde el área de prensa de la municipalidad se dio a conocer una entrevista telefónica que realizó el medio Frecuencia Patagonia con Facundo Prades y donde el jefe comunal aseguraba que el pago total del sueldo podría ser la semana que viene.
“La semana que viene con la llegada de un ATN y el aporte extraordinario que Provincia realiza todos los meses se cancelaría el 50% restante de los sueldos municipales. El 26 de abril se había iniciado por el Presidente del Concejo por ese entonces a cargo de Intendencia Javier Aybar y el Secretario de Hacienda Marcos Antonelli el expediente por el Aporte del Tesoro Nacional. Ya está para la firma del Ministro de Interior (Rogelio Frigerio) estimamos que en el transcurso del día de hoy (por ayer) o mañana (por hoy) será firmado y luego remitido a nuestra localidad”, señala el informe de prensa.
Aunque ayer, trascendió desde Buenos Aires que el Ministro del Interior, aún no había rubricado el envío de fondos.

“Los municipales trabajaron dos meses ya que estuvieron diez de paro”, se había quejado Prades. Ahora toma mas gente, tal vez para realizar tareas que no se están llevando a cabo.



Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados