Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
19/05/2017

EL CARISMÁTICO JUGADOR ESTARÁ EN EL SUM DE PETROLEROS JERÁRQUICOS EL 27
“Chicho” Serna llega a Caleta de la mano de la Peña Xentenario

Caleta Olivia
El 27 de mayo arribará a nuestra ciudad, el reconocido Mauricio “Chicho” Serna, quien junto a Roberto Passucci participarán de una cena en el SUM del Sindicato Petroleros Jerárquicos, según anticiparon desde la peña Xentenario.
Según se informó a Diario Más Prensa los ex jugadores del club Boca Juniors participarán de una cena junto a los hinchas de Boca en esta ciudad y lo recaudado será a beneficio del Hogar de Niños.
“Los invito a todos a participar y disfrutar de muchas anécdotas”, sostuvo Chicho Serna en un video que se divulga su llegada a Caleta Olivia.
Mauricio Alberto Serna Valencia, nació un 22 de enero de 1968 en Medellín y es conocido deportivamente como Chicho Serna, es un exfutbolista colombiano que se desempañaba en la posición de mediocampista defensivo.
Su primer club fue el Atlético Nacional en donde se mantuvo por un total de 7 años. En el año 1998 arribó al Club Atlético Boca Juniors de Argentina, en donde consiguió sus únicos títulos a nivel internacional como profesional, entre los cuales destacan las Copa Libertadores de los años 2000 y 2001 y la extinta Copa Intercontinental en el año 2000.
Es considerado uno de los mejores mediocampistas de contención del equipo “xeneize” en toda su historia.
Fue internacional con la Selección de fútbol de Colombia en un total de 52 ocasiones.
Actualmente desempeña un rol empresarial en su compañía “Imagen y Mercadeo Deportiva S.A.S”, la cual es dueña de los derechos de Showbol en Colombia.
Llegó a Club Atlético Boca Juniors en 1998, y se hizo querer rápidamente, por su entrega y el amor que demostró por el volante.
A pesar que al principio la gran cantidad de extranjeros en el equipo le impedía tener continuidad, al llegarle su momento no decepcionó al hincha de Boca, ni al técnico, Carlos Bianchi, uno de los mejores que tuvo en su carrera según sus palabras.
Además pudo darse el gusto de ganar dos campeonatos seguidos, la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental, a pesar de estar lesionado, y sin poder jugar debido a los remedios que debió tomar durante una de sus lesiones. Chicho fue parte fundamental del Boca y amado por la hinchada de la tribuna Dismar.
También pasó por el fútbol mexicano jugando para el Puebla. Luego, en el 2003, llegaría al Club Atlético Chacarita Juniors. En el año 2004 volvería al Atlético Nacional donde terminaría su carrera en el año 2005, siendo campeón del torneo local.
Jugando en el estadio del Atlético Nacional se despidió de la hinchada y de todos sus seguidores en un partido al cual asistió Diego Maradona.

Passucci
En tanto, Roberto Aníbal Passucci es un ex-futbolista, que desarrolló su carrera futbolística desde 1976 hasta 1991.
Su posición natural era de centrocampista, pero jugó en varias posiciones durante su carrera, haciéndolo hasta de arquero en un partido ante Argentinos Juniors por el Nacional del 83 en la cancha de River Plate cuando Hugo Gatti se retiró lesionado y Boca ya había hecho todos los cambios permitidos.
Su paso más destacado tuvo lugar en Boca, donde jugó desde 1981 (año en que se coronó campeón, junto a Diego Armando Maradona) hasta 1987.
El homenajeado por la patronal LaPassucci, llegó al club de La Ribera gracias a la recomendación de Miguel Ángel Brindisi, quien había sido su compañero en Huracán y le expresó a Silvio Marzolini, por entonces técnico de Boca, que Passucci era un gran jugador.
Hizo las divisiones inferiores en Vélez Sarsfield, pero debutó oficialmente en Platense.
Passucci siempre fue valorado por su entrega. Se convirtió en ídolo de la hinchada “xeneize” el 27 de octubre de 1985, día en que le propinó una fuerte patada a Óscar Ruggeri,1 disputándose el Superclásico.
Passucci estuvo involucrado en una de las divisiones internas más grandes de la historia de Boca Juniors.
En 1984, Oscar Ruggeri y Ricardo Gareca convocaron una huelga entre los jugadores debido a que no habían cobrado su sueldo.
Entonces el plantel se dividió en dos grandes grupos. Por un lado estuvieron los que se encolumnaron tras Gareca y Ruggeri, y por el otro, el grupo de Hugo Gatti, Roberto Mouzo y el mismo Passucci.
El conflicto desembocó en la partida de Gareca y Ruggeri a River Plate. Al campeonato siguiente cuando Boca visitaba a River, Passucci aprovechó una pelota que había tirado larga en dirección a Ruggeri para darle una fuerte patada.



Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados