Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
19/05/2017

A PARTIR DE HOY
Productores exponen en la 69

Caleta Olivia
Productores caletenses y de otras diez ciudades ofrecerán su mercadería., hoy viernes, sábado y domingo en el gimnasio de la Escuela 69. El Representante de la Asociación de Productores y Artesanos “8 de Septiembre” Carlos Cárcamo y la Técnica en Bromatología de la Supervisión de Comercio y Bromatología Gabriela Anderson organizan esta actividad conjunta que busca dar a conocer la producción local.
Cincuenta y cinco stands ofrecerán una amplia variedad de productos frescos y artesanales. Además de los caletenses, expondrán productores de Trevelin, El Bolsón, Rawson, Madryn, Puerto Deseado, Comodoro Rivadavia, Pico Truncado, Los Antiguos, Calafate, Río Gallegos y Bariloche. La entrada tendrá un módico valor de 10 pesos y permitirá participar de sorteos a los asistentes.
El primer día el horario será de 17 a 22 horas en tanto que el sábado y el domingo será de 14 a 22.
Cárcamo informó que se ofrecerán productos locales como escabeches, huevos y plantines además de las producciones de las otras localidades.
Gabriela Anderson informó que desde el inicio de la gestión se trabaja con los productores locales de zona de chacras. En reuniones con el Consejo Agrario, SENASA, INTA y la Secretaría de Agricultura Familiar se busca ayudar y asesorarlos. Para ello, el registro municipal les permite insertar su producto al mercado local.
En cuanto a la situación anterior de Zona de Chacras refirió: “no estaba visible toda la producción, hemos intentado que la comunidad sepa que hay gente que está produciendo. Hay mucha gente que quiere achicar la brecha entre el productor y el consumidor. Esto es posible gracias a las instituciones y apoyo del municipio”.
Desde la Supervisión de Comercio se trabaja para lograr el empadronamiento de todas las familias chacareras que producen y quieren ingresar al circuito comercial. Está previsto trasladar el equipo de trabajo a la Unión Vecinal para facilitar el registro de quienes quieran sumarse. Actualmente hay 12 familias registradas y muchas en proceso para poder cumplir los requisitos y mejoras.



Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados