Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
21/04/2017

PODRÍA SER TRASLADADO A LA UNIDAD PENITENCIARIA FEDERAL 15 DE RÍO GALLEGOS
Lázaro Báez querría “hablar” a cambio de “arresto domiciliario”

Río Gallegos y Bs. As.
En últimas ultimas horas crece la versión respecto a la posibilidad de un “arrepentimiento” del empresario santacruceño, Lázaro Báez detenido en la causa denominada “Ruta del Dinero K” y que comprometería seriamente a la ex familia presidencial.
Según fuertes versiones, Lázaro – acorralado por la documentación que llegó de Suiza con movimientos millonarios en cuentas bancarias – esta dispuesto a hablar.
Con lo cual, dado el nivel de responsabilidad que le cabría en la organización, solo podría incriminar a quines estaban por encima de él en una supuesta estructura y de acuerdo a la hipótesis de los fiscales, el “cajero del banco Santa Cruz”, devenido en millonario empresario de la construcción, solo el matrimonio Kirchner y sus hijos estarían en la esfera superior de esta supuesta banda y organización ilícita.
Un dato que no pasó desapercibido es que casi en simultáneo a que trascendiera que Lázaro quiere “prender el ventilador” y halar de los negocios investigados, Cristina pidió permiso para salir del país en lo que sus allegados denominan una “gira Europea”. Lo que llamó la atención es que hasta ayer no se conocía planes de viajes de la ex presidente e incluso se mencionaba que estaba abocada de lleno a la estrategia electoral para una eventual candidatura. Ahora, parece haber cambiado de planes y espera que la autoricen a “irse del país”.

Traslado
Báez ya habría intentado en reiteradas oportunidades obtener el arresto domiciliario, pero el juez federal Sebastián Casanello siempre le negó ese beneficio. Incluso el mes pasado aludió al estado de salud de su madre y pidió poder visitarla. Fue así que en marzo se hicieron una serie de trámites e incluso se propuso que fuera alojado en la Unidad Penitenciaria 15 ( U15) de Río Gallegos, y de este modo estar mas cerca de su madre enferma. (ver aparte).
Ahora, el pedido de regresar a la capital de nuestra provincia se volvió a exponer al juez, pero esta vez sería un “acuerdo” para que Lázaro tenga arresto domiciliario y en contra partida brinde información necesaria para avanzar en la causa de corrupción.
Lo que ocurre es que a esta altura y con la documentación obrante en la causa mas los testimonios recabados, es muy acotado lo que tendría para aportar el empresario, y solamente restaría que mencione quienes serían los supuestos cabecillas de esta banda que se robó millones de pesos de obra pública de nuestra provincia.

A Tribunales
Mientras crecen las especulaciones sobre el giro que podría dar la causa si “Lázaro habla”, esta confirmado que el próximo 6 de junio, deberá presentarse en los tribunales federales de Comodoro Py en una nueva ampliación de indagatoria. Allí tendrá la oportunidad de demostrar que sus datos podrían darle a una causa un giro inesperado. Siempre, apuntando hacia Cristina Kirchner.
La información de Báez debería esclarecer la supuesta maniobra de lavado o apuntar hacia otros implicados que estén por encima suyo en la organización. Por lo general el primer arrepentido es el mayor beneficiado. Y en este caso fue Leonardo Fariña quien tomó la iniciativa.

Según consignó ayer el diario La Nación, el empresario intenta dar con altas autoridades del Poder Ejecutivo y el fiscal Guillermo Marijuan para pactar un intercambio de información que provoque una mejora en su complejo pronóstico legal.



Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados