Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
20/04/2017

CAPACITAN JÓVENES PARA INCERTARLOS LABORALMENTE
Benefician a empresa Maxia con programa nacional Proemplear

Caleta Olivia
El Secretario de Gobierno José Luis Lacrouts recorrió la base operativa de Maxia SRL junto a la Gerenta de Empleo dependiente del Ministerio de Trabajo de Nación Valeria González y la Supervisora de Formación e Intermediación Laboral Andrea Bayón; la empresa, y por gestiones Municipales, fue beneficiada con el programa Proemplear y a su vez Maxia SRL. capacita a jóvenes para su posterior inserción laboral.
En el predio de la empresa de Transporte Público de Pasajeros tuvieron un encuentro funcionarios Municipales, Nacionales y de la empresa donde fijaron postura en relación al programa Proemplear con el que fue beneficiado la firma a partir de gestiones realizadas por el Intendente Facundo Prades.
La ocasión también sirvió para que los trabajadores contarán a la funcionaria del Gobierno Nacional su satisfacción por haber recuperado la fuente laboral y en ese contexto valoraron la gestión Municipal y destacaron el trato que tienen para con ellos desde la firma.
La Secretaría de Gobierno es la autoridad de aplicación sobre el transporte público de pasajeros por lo que este tipo de visitas son frecuentes además de los controles pertinentes que realizan inspectores y supervisores.
A esto se suma el acompañamiento y gestiones para lograr la mayor eficacia en el servicio prestado a toda la comunidad. Una parte de gestión “que tan olvidada estaba y que con tanto esfuerzo todos los contribuyentes de nuestra ciudad afrontamos para poder tener el servicio que nos corresponde”, afirmó el Secretario de Gobierno Dr. José Luis Lacrouts.

Jóvenes
En esta ocasión fue acompañado por autoridades del ámbito laboral local y nacional. La oficina municipal de Empleo logró la implementación del programa de inserción laboral Proemplear en esta firma.
“En forma excepcional porque el programa está vinculado a jóvenes de 18 a 24 años. En esta oportunidad son personas mayores y permite al trabajador tener un empleo registrado y cobrar una parte de su sueldo desde Nación por unos meses, luego se hace cargo la empresa en su totalidad”, explicó la Supervisora de Formación e Intermediación Laboral Lic. Andrea Bayón.
Este beneficio para la empresa, “es un oxígeno que permitirá mejorar las unidades y la base donde funcionan”. La adhesión se logró gracias a las gestiones del Intendente Facundo Prades ante Provincia y Nación. Los 48 choferes fueron evaluados por sus antecedentes laborales, currículums y entrevistas. Reciben la ayuda económica por 6 meses o hasta 9 con la condición que la empresa realice otros entrenamientos.
La Gerente de Empleos y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo de la Nación de la delegación regional Santa Cruz Dra. Valeria González manifestó su punto de vista luego del recorrido y reunión con los trabajadores.
“Sé que para los trabajadores es muy importante que la empresa logre hoy su funcionamiento normal. La ciudad está en un momento de crisis pero los trabajadores dentro de la empresa empiezan a sentir pertenencia. Que el trabajador entienda que el servicio de transporte público es un bien para todos”.
Las gestiones comenzaron el año pasado para tratar de dar continuidad laboral a los trabajadores que se desempeñaban en la empresa anterior. ”Son meses duros para arrancar en todos los negocios. Rescatamos al trabajador que estaba hace un año en su casa y siempre fue chofer”.
El Gerente de Maxia SRL Mario García recibió a las autoridades para mostrarle el funcionamiento de la empresa. Con respecto a la implementación de Proemplear remarcó que “es un alivio grande en el comienzo, nos da más identidad de empresa mancomunada con la sociedad. Están trabajando todos por el bien común de Caleta Olivia”.
Afirmó que el programa ayuda a que el impacto de la inversión inicial de la empresa sea menor, teniendo en cuenta el complejo panorama local actual, ”La gente apuesta por el transporte público”. Aunque aún no se transporte la totalidad de capacidad de la empresa “Cuando se reactive todo y empiecen las clases vamos a poder dar al máximo nuestro potencial”, aseguró.
El cuerpo de supervisores controla la cantidad de unidades en funcionamiento y su estado, los horarios, los recorridos, el desempeño de los conductores y cualquier tipo de reclamo de usuarios todo con el objetivo de prevenir conflictos.
“Hasta la fecha no nos hemos encontrado con ningún tipo de conflicto, sino por el contrario, buena predisposición de la empresa en todo sentido, eso nos da gran alivio y satisfacción”, informó Lacrouts.




Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados