Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
20/03/2017

DIPUTADA POR EL PUEBLO DE PICO TRUNCADO
Martínez calificó como “mentiroso” el presupuesto municipal aprobado

Pico Truncado
El martes 14 pasado en una amplia entrevista radial, la Diputada por pueblo de Pico Truncado, Viviana Martínez se refirió a diversos temas, como ser su actividad legislativa y de su parecer del mensaje del Intendente municipal de la localidad, el socialista de “Cambiemos” Omar Fernández.
La semana pasada, la legisladora se encontraba en la localidad y aseguró que hoy lunes, viaja a la ciudad capital de la provincia para participar de la primera sesión ordinaria de la Cámara de Diputados provincial.
Sobre su actividad legislativa, mencionó que son varios los proyectos presentados en materia de educación y de otras iniciativas que espera poder tratar en sesión durante el presente año.
Resaltó su decepción con respeto al mensaje del Intendente Municipal, el pasado lunes con motivo del acto de aperturas de sesiones ordinarias del presente año.
Marcó sus diferencias con la actual integración del Concejo Deliberante de la ciudad truncadense, por cuanto los calificó “como una escribanía del Intendente y no cumplir el rol de contralor que debería ejercer”, entendiendo que ella como ex concejal ejercía con otros dos concejales en la anterior gestión una posición que fue destacada en cuanto a denuncias y posicionamiento con el ex Intendente kirchnerista Osvaldo Maimo.

Presupuesto
Martínez calificó como “mentiroso” al presupuesto municipal aprobado, por cuanto no resalta las deudas que el propio Intendente detalló de más de 80 millones, de los propios vecinos y que 20 millones corresponden a la provincia.
Como así también los más de 300 millones que el municipio le debe a la provincia en conceptos de aportes patronales y personales a las Cajas de Previsión y Servicios Sociales.
En tal sentido dijo que no entendía y no compartía, para nada, la posición del Intendente al negarse a pagar los aportes a la Caja de Servicios Sociales puesto que es una obligación que lo establece la Ley, y que los descuentos personales se los hace todos los meses a los empleados y es uno de los responsables de la situación que se encuentra la obra social
También apuntó que no se veía en el presupuesto, como afectó “los tres tarifazos” que aplicó durante el 2016 y que por propias palabras del Intendente la recaudación vía coparticipación y regalías rondaba los 15 millones de pesos mensuales y tiene una liquidación mensual de sueldos de 19 millones de pesos.
Finalizo puntualizando que tiene una oficina para atención de los vecinos truncadenses, ubicada en la calle central y que no recibe ninguna colaboración municipal o provincial mas allá de los propios sueldos.



Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados