Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
17/03/2017

JUICIO A TRABAJADORES DE EX FUNDACIÓN OLIVIA POR CORTE DE RUTA
11 obtuvieron probation y por una mujer pidieron 6 meses de prisión

Caleta Olivia
Con un amplio dispositivo de seguridad con efectivos de Prefectura Naval y Gendarmería, se llevó a cabo ayer la jornada de juicio oral por el delito de un corte de la ruta nacional 3 en octubre del 2012, y donde estaban imputados once trabajadores de la ex Fundación Olivia (hoy Santa Cruz Sustentable).
La jornada comenzó alrededor de las diez de la mañana y se prolongó hasta las cuatro de la tarde. El Tribunal Federal de Comodoro Rivadavia, presidido por la doctora Eva Parcio y los vocales también contaron con seguridad y no permitieron el ingreso de los medios de comunicación al recinto de Prefectura.
En tanto, familiares, diversas organizaciones sociales y gremios tales como Sitraic, ADOSAC, SOEMCO, PO y MST se manifestaron frente al edificio pidiendo la absolución de los imputados.
Finalizada la jornada de debate se informó a Diario Más Prensa que diez de las personas imputadas en la causa obtuvieron la probation y una mujer, Carolina Rossi fue condenada a seis meses de prisión (en cumplimiento efectivo), sentencia debido a que la trabajadora contaba con otra causa.
Los imputados ayer fueron tres mujeres Carolina Rossi, Adriana Sarmiento y
Laura Luna. En tanto, los hombres fueron Reyes, Reinoso, Mercado, Perea, González, Rossi, Guanuco y Tula. “A esto no lo podemos llamar justicia”, declararon ayer compañeros de tareas de los imputados, debido a que “nosotros reclamamos por nuestros salarios y mejoras laborales”.
Criticaron además que la mayoría de los trabajadores fueron notificados que debían presentarse a la jornada de debate al menos un día antes, en uno de los casos y tres días antes, en otros. “No entendemos de qué manera se maneja la justicia porque muchos compañeros ya habían cumplido con tareas comunitarias”, detalló un trabajador de la Fundación Santa Cruz Sustentable en la protesta de ayer y aclaró que “en otros casos, fueron sobreseídos en esta causa”.
Por su parte, el principal referente del Partido Obrero, Omar Latini consideró ayer que “se trata de una causa que llevaba cinco años, que estaba por prescribir y a los trabajadores unos días antes, incluso el miércoles fue notificado que se tenía que presentar en el juicio”.
Detalló además que “ a una compañera, 72 horas antes, la policía les hizo el socio económico en el supermercado para ver si les correspondía el defensor oficial. Esto es totalmente irregular, disciplinados y lejos está de solucionar situaciones. Es un juicio viciado más allá que la jueza decidió seguir con el juicio”.
“Once trabajadores se acogieron a la probation que permite suspender el juicio a prueba, cumpliendo ciertos requisitos y se evita la posibilidad de una condena pero esto marca un antecedente”, explicó Latini.



Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados