Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
17/03/2017

EL ATLETA CALETENSE PARTICIPÓ DE LA COMPETENCIA EN TIGRE
Fernando Oliva es Ironman 70.3

Caleta Olivia
qEl domingo se realizó la destacada competencia Ironman 70.3 en Tigre, Buenos Aires. Allí estuvo presente Fernando Oliva, y otro caletense, Christian Burgos.
Un circuito que se concretó con la participación de 2500 atletas en Nordelta, y que para Fernando Oliva no fue con el mejor resultado por una lesión pero con la importancia de haberlo terminado.
Desde la ciudad de Córdoba, donde ayer ingresaba al consultorio médico para tratar su lesión, Oliva indicó en comunicación telefónica con Diario Más Prensa que el 70.3 “fue una carrera bastante dura, si bien cuando empezamos a nadar los primeros 2 kilómetros el agua estaba planchada, tuvimos luego 90 Km de bicicleta con bastante viento y el trote también bastante duro”.
Este Ironman 70.3 es el número 18 en el que Oliva ha participado, y es en estas competencias que viaja acompañado con una característica bandera argentina en la que señala: “Islas Malvinas – Caleta Olivia – Jamás Olvidadas”.
Por último, es bueno decir que si bien se encuentra en plena recuperación de su lesión, Fernando Oliva ya piensa en el Ironman completo que será organizado para fines de este año.

Un Ironman 70.3, también conocido como Half Ironman (Medio Ironman), es una de las series de carreras de triatlón de media distancia, organizado por la World Triathlon Corporation (WTC). El 70.3 tiene una distancia de 1,9 km de natación, 90 km de ciclismo, y 21,1 km de atletismo.



Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados