Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
22/02/2016

TANGO
Abren las inscripciones para la Orquesta Típica

Caleta Olivia
Los profesores Julio Díaz y Edgardo Dávila, informaron que a partir de la semana venidera se abrirán las inscripciones para formar parte de la Orquesta Típica Municipal de Tango que funciona en las instalaciones del CeMEPA (Centro de Educación Municipal por el Arte).
Cabe destacar que la Orquesta es un proyecto que comenzó el año pasado y depende Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo de la Municipalidad de Caleta Olivia.
Al respecto, Julio Díaz, uno de los Directores de la Orquesta comentó que: “Estamos con lo que es la Orquesta de Tango de Niños y Jóvenes de Caleta Olivia, y estamos prestos a comenzar las actividades del año 2016, con la apertura de las inscripciones. Vamos a estar en los horarios de 10 a 12 y de 14 a 18 recibiendo a todos los chicos y jóvenes que quieran inscribirse, donde le vamos a brindar información de cómo serán las clases y la forma de trabajo”.
Asimismo, el profesor Edgardo Dávila, resaltó que “junto con Julio, somos los directores de La Orquesta Típica de Caleta Olivia y estamos funcionando desde hace dos años de manera intensiva. La verdad que el balance de la temporada pasada fue altamente positivo, con todas las presentaciones de la orquesta en diferentes lugares. A partir de la semana que viene en el CEMEPA, vamos a abrir las inscripciones. Básicamente, priorizamos, los chicos que van las escuelas primaria y secundaria. Invitamos a toda la comunidad y vamos a seguir trabajando para la orquesta”.
El Tango es una música popular que parece raro que los chicos la adopten, pero es tan enérgico para expresar que lógicamente, los niños y jóvenes, se apegan, les gusta mucho y eso se muestra en el escenario” dijo Julio Díaz.
Las clases se dictan tres veces a la semana, dos con las clases de su instrumento y el viernes se realiza el ensamble. “Los chicos tocan en pocas semanas y encima hay una orquesta de base y otra que se va formando. Lo importante acá, es que la enseñanza es sobre la producción y eso nos ha dado mucho resultado”.
Esta orquesta típica está destinada a niños y jóvenes en la formación de un género muy importante como es el tango y se forma en los instrumentos principales: violín, viola, violonchelo, piano y el bandoneón”.
Por lo pronto, entre las metas de este año de parte de la orquesta, figura poder concretar la invitación que tuvieron por parte de la afamada Orquesta Astilleros de Buenos Aires, para formar parte de un encuentro de carácter nacional.




Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados