Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
22/02/2016

MUNICIPIO
Relevan criaderos en las Chacras

Caleta Olivia
Desde el municipio caletense comenzó un relevamiento de chacras que posean algún tipo de ganado para iniciar un proceso de asesoramiento a los propietarios y, paralelamente, comenzar a trabajar más asiduamente con el Matadero Municipio.
Comenzó este censo a través del área comunal, que es parte de la Supervisión de Comercio y Bromatología, dependiente de la Secretaría de Gobierno municipal.
El supervisor, Antonio Quiroga, explicó que el relevamiento se efectuará en todos los establecimientos de la Zona de Chacras, en donde mayoritariamente hay criaderos de cerdos.
De todas formas, al comienzo se tratará de conocer los tipos de producción que hay en la ciudad.
“Contamos con personal en la parte operativa y en lo profesional que nos acompañarán en esta tarea”, subrayó.
Admitió que para los productores “hay muchas prioridades” para comercializar sus productos, pero que en esta nueva gestión, desde el Municipio, se ofrecerá todo el asesoramiento para que los pequeños y medianos emprendedores puedan desarrollarse económicamente.

Saneamiento
Consultado el director del Matadero, Ángel Alvarado, destacó el equipo de trabajo que opera en el saneamiento general del área, más la inspección rutinaria que realizan profesionales como la veterinaria Patricia Quiroga.
Precisamente, la doctora Quiroga comentó que “este censo nos servirá para conocer en qué condiciones están los animales” de cada una de las chacras, “y para que el productor esté asesorado en lo que se necesite”.
“Este censo de sanidad es para beneficio de todos los caletenses”, añadió, porque redundará en seguridad bromatológica para todos los consumidores.
Uno de los primeros establecimientos visitados fue la Chacra “Don Ginés”. Su propietario expresó a las autoridades que desde hace ocho años continuos ha iniciado su producción porcina. En cuanto a la cantidad de animales, comentó que posee 81 hembras, 7 machos y 40 lechones.
Destacó que todo lo hizo con sus propios recursos, sin ayuda del Estado, pero que para él será una gran ayuda “que el Matadero se vuelva a poner en condiciones para faenar y vender a nivel provincial”.



Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados