Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
22/02/2016

LO RESOLVIÓ EL CONGRESO EL SÁBADO EN RÍO GALLEGOS
Docentes anticipan que sin oferta salarial, peligra inicio de clases

Río Gallegos
Con la presencia de todas las filiales y por unanimidad, el congreso extraordinario de la ADOSAC en Río Gallegos resolvió que “ante la ausencia de oferta salarial a la fecha se ratifica el no inicio del ciclo lectivo. El Congreso de la ADOSAC solicita un salario de 16.500 de bolsillo para el cargo más bajo del escalafón”.
Además en un extenso debate, el congreso repudió “la brutal agresión por parte del gobierno provincial hacia los compañeros de ATE, siendo esta una muestra más de como se viene criminalizando la protesta social en la provincia de Santa Cruz”.
El Congreso de la ADOSAC ratificó además la denuncia sobre la decisión unilateral del Consejo Provincial de Educación “de postergar la realización de los concursos de ingreso violando los acuerdos paritarios”, resolvieron y manifestaron que también “adhieren al paro nacional convocado por ATE para el día 24/2 del corriente”.
“El Congreso de la ADOSAC solicita la postergación de los ofrecimientos públicos de cargos del día 23 de febrero hasta después de la paritaria para que sean tratados los problemas existentes al día de la fecha producto de la falta de diálogo”, señalaron.

Asamblea
En tanto, hoy en la filial local del gremio docente se realizará una asamblea informativa, donde se darán a conocer a los afiliados el informe completo del Congreso provincial.
Desde el gremio informaron que este encuentro será la continuidad del cuarto intermedio de la asamblea del jueves pasado y donde también está previsto la organización de actividades del paro del 24 de febrero.
La reunión será a las 18 horas y además se avanzará en el debate de los temas que quedaron pendientes el jueves pasado.

Paritarias
La semana pasada, el Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo provincial de Educación, convoca a los gremios docentes a participar de la primera audiencia paritaria del 2016, a realizarse el miércoles 24 de febrero a las 10.
Según informaron desde el área de prensa del gobierno “la convocatoria –enmarcada en la Ley Nacional 23929- es una decisión de la gobernadora Alicia Kirchner que tiene como propósito escuchar a los representantes gremiales en diversos temas relacionados con las condiciones laborales de los trabajadores de la Educación, tales como la cuestión salarial y la efectivización de los Concursos de Ingreso a la Docencia”, señalaron.
“Esta decisión –evaluó el presidente del CPE, Roberto Borselli– demuestra la intención del Gobierno Provincial de priorizar el diálogo con las entidades gremiales en pos de generar mejores condiciones para nuestros docentes”, manifestó.
Y agregó que, en el caso de las titularizaciones, “el Consejo de Educación está trabajando para completar la información necesaria que permita garantizar la transparencia y equidad en todo el proceso”.
Además, sostuvo que el objetivo de la cartera es “extender los concursos para los cargos jerárquicos, ya sean directivos o supervisores, y para ello también generaremos un proceso de construcción colectiva con los gremios”.



Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados