Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
19/02/2016

“POR INCUMPLIMIENTO DE ORDENZA”
Casarini le respondió a Pessolano

Perito Moreno
El edil del Partido Obrero había expresado que el intendente incumplía una ordenanza y por sus declaraciones el intendente Mauro Casarini, se refirió a la localidad y al trabajo conjunto de todos los sectores políticos en pos del bienestar de Santa Cruz.
“A nivel local espero la misma actitud, tenemos un Concejo Deliberante integrado por una concejal por el Frente de Cambiemos, un Concejal por el PO, tres concejales del PJ y creo que en este sentido todos trabajamos para el crecimiento de Perito Moreno”, expresó
El miércoles se trató la modificación de la ordenanza tarifaria, “de la que participaron todos los concejales, incluyendo a los Concejales, Mansilla y Pessolano, manifestando sus posturas e ideas, lo llamativo es que después de todo lo que se trabajó votaron en contra”, dijo.
El intendente, explicó que “la modificatoria hay que realizarla y explicó al edil del PO que esa modificatoria tiene que salir y presentarse como corresponde en el inicio de sesiones ordinarias, junto con el Presupuesto, trimestralmente se elevará el balance, pero él sabe o debería saber cuál es la realidad y como estamos trabajando, con la ampliación del presupuesto del 2012, durante todos estos años el HCD no trató el presupuesto, mucho menos lo aprobó”
En cuanto a las manifestaciones de Pessolano, quien había aseverado que el Intendente habría incurrido en el incumplimiento de una ordenanza, por la instalación de un laboratorio.
Cabe mencionar que a partir de denuncias que se hicieron públicas, la Sub secretaría de Medio Ambiente de la Provincia trabajo sobre estas denuncias, desestimando cada una de ellas, además de encuadrar y hacer cumplir la reglamentación provincial para estas empresas.
En este sentido manifestó, que “se ha trabajado desde la interpretación jurídica, jurisdiccional, la ordenanza manifiesta que se prohíbe la instalación de empresas que “podrían” generan residuos peligrosos, no habla de que no se debe renovar”.
Las leyes deben ser exactas, no pueden haber vacios legales, porque yo debo preservar al municipio ante algún reclamo judicial que pueda iniciar la empresa, porque hoy tiene un derecho adquirido, la norma fue realizada cuando la empresas estaba en funcionamiento. “El concejal manifiesta situaciones de salud, de contaminantes y todo ello, sin informes, estudios ni respaldo de algún tipo. Pero al margen de ello, tenemos 50 operarios, con familia, y no voy a poner en riesgo la paz social de Perito Moreno” indicó Casarini.
Además continuó: “que explique él, como solucionamos las cuestiones laborales, a los operarios y su familia”.
En relación a ello lo invitó: “trabajemos para controlar y cuidar la salud, pero hagámoslo paulatinamente, resguardando los intereses del municipio, evitando la posibilidad de acciones judiciales por parte de la empresa”.
Además el intendente, expresó “si cree que yo no cumplo, ni entiendo la norma, que la escriba bien, él fue parte de la propuesta y hay vacíos legales, contraposiciones con lo que dicen las leyes nacionales y provinciales, que no pueden existir en una ordenanza” sentenció.



Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados